Entrevistas

ENTREVISTA JAIRO NORIEGA “ ESTOY EN EL BOXEO, GRACIAS A MI PADRE”

Por Pablo Simó Albiol

Hoy es el turno de Jairo Noriega, un boxeador al que personalmente tenía muchas ganas de entrevistar.

Nacido en Badajoz, pero Villarrealense de corazón, seguro que nos da muchas alegrías al boxeo Valenciano y Español, ya que tiene una gran proyección dentro de la reñida división del peso mosca donde a nivel nacional, hay grandes boxeadores.

ENTREVISTA A JAIRO NORIEGA

-Buenas Jairo, primero quiero darte las gracias por tu amabilidad y predisposición a perder un ratito para que te conozcamos mejor.

-Buenas Pablo, gracias a Spaceboxing por la entrevista, es un placer para mi hacerla.

-¿ Por qué el cambio de K-1 a boxeo?

-Como bien dices empecé peleando en K1 y Kickboxing, pero peleando en estas modalidades perdí esa motivación necesaria para entrenar cada día como tengo ahora, también es verdad que dentro de mí, sabía que acabaría siendo boxeador.

-Además, a pesar de no ser un deporte económicamente rentable, sí que me da algo más de sustento para poder entrenar mañana y tarde.

MI PADRE ES EL QUE UN DÍA ME LLEVÓ AL GIMNASIO

-¿A quién le debemos dar las gracias por iniciarte en el boxeo?

-A mi padre, él es el que un día me llevó al gimnasio, me dijo «venga vamos al gimnasio que ya está bien de tanto parque».

Y así fue, cambié de estar todo el día en el parque a estar todo el día entrenando de la mano de mi primer entrenador Lorenzo Leal, a quien le debo la mitad de lo que sé.

-¿Dónde estás entrenando en la actualidad?

-Actualmente estoy entrenando en el Club Boxeo San Cristóbal con Sento Martínez.Estoy entrenando muy bien allí con ellos.

-El pasado año te proclamaste campeón de España amateur.
Cuéntanos que tal esa experiencia .

-Hasta el momento es la mejor experiencia que me ha dado el boxeo.
Aunque ya había peleado en K1, llegaba al nacional con solo cuatro peleas amateur en boxeo y allí había gente muy buena en mi peso, como Ángel Seda entre otros y era una manera de ver o comprobar el nivel que realmente teníamos en boxeo.
Al final salió todo muy bien y conseguí ser campeón de España amateur.

-¿Cómo tomaste la decisión de dar el salto a profesional?

-La verdad que la decisión la tenía tomada desde el principio, ya había sido profesional en otras disciplinas y en boxeo no iba a ser menos.

-Como te decía antes, el nacional amateur fue el «tramite» para ver donde estábamos boxísticamente hablando y dar el paso que quería dar desde que comencé.

-En tu peso, además del campeón de España Hinostroza y Ángel Moreno, vemos nombres como Samuel Carmona, Mario Ospina, Aramis Torres….
¿Con cuál de ellos te gustaría enfrentarte?

-Como bien dices, hay muchos buenos boxeadores en mi peso, cosa me gusta mucho ya que el que sea campeón de España lo será bien, ya que el nivel nacional en el peso mosca es brutal.

-Volviendo a la pregunta, la verdad que no tengo problema, me gustaría pelear con todo, para eso somos boxeadores, no le pongo pegas a ninguno.

-¿Qué piensas de la salida del equipo nacional de Carmona?

-Pues no sé exactamente el porqué de su salida, sus motivos tendrá y son muy respetables.

-Lo que sí que se es que es un boxeador que le da calidad al peso mosca y eso es lo que me gusta, cuanto mejores sean los rivales mejor saben las victorias.

-¿Objetivo a corto plazo?

-El objetivo que tenemos es hacer algún título antes de fin de año con el objetivo de ranquearnos a nivel europeo.

¿ Campeonato de España o WBC Latino?

-Sabemos las dificultades que hay en hacer un nacional, nosotros queremos hacer algún título y queremos que nos ranqueen a nivel europeo, ese el primer objetivo, el título que venga bienvenido será.

-¿Como ves el momento actual del boxeo Valenciano?

-La verdad que lo veo con mucho nivel, a nivel profesional hay muchos boxeadores con mucha proyección y eso también es gracias a la promotora KO BOXING, quien está apostando muy fuerte por el boxeo valenciano haciendo muchas veladas por aquí.

-Hasta aquí la entrevista con este gran y humilde boxeador quien la verdad, que da gusto hablar con él.

-Espero que os haya servido para conocerlo un poco más y no perder de vista la evolución que poco a poco va a tener!

Mil gracias Jairo!!!

Botón volver arriba