Articulos

Errol Spence Jr. 8 curiosidades sobre el boxeador

El boxeador estadounidense de peso welter, Errol Spence Jr. nació el 13 de enero de 1990 en Long Island, Nueva York, Estados Unidos. Spence posee los cinturones de peso welter del CMB y la FIB y está considerado el mejor boxeador de la división en estos momentos. Tiene la oportunidad de confirmar su estatus el 22 de agosto en el combate de boxeo contra el legendario boxeador filipino Manny Pacquiao.

Estos son algunos datos sobre su vida:

Errol Spence  Jr. Errol Spence tiene raíces jamaicanas

Por parte paterna, Spence tiene raíces jamaicanas, su padre es de Jamaica, y su madre tiene raíces afroamericanas.

Errol Spence  Jr. Ha sido jugador de fútbol.

La carrera deportiva de Errol Spence Jr. no empezó en absoluto con el boxeo. Era jugador de fútbol, jugaba de lateral izquierdo.

Errol Spence  Jr. Empezó a boxear a instancias de su padre.

Errol Spence empezó a boxear a los 15 años, y su mentor fue su padre Errol Spence Sr. A la salida del colegio, Spence padre se encontró con su hijo en la escuela y lo llevó al gimnasio de boxeo sin decírselo a su hijo. Nada más llegar al gimnasio, el padre inscribió a su hijo en la sección de boxeo y a partir del día siguiente Spence Junior se inició en el boxeo.

El padre eligió cuidadosamente un entrenador para su hijo y al final se decantó por el prometedor Derrick James, que es el mentor de Spence hasta el día de hoy. James también entrena al campeón de peso medio-ligero del CMB, la AMB y la FIB, Jermell Charlo.

Errol Spence Sr. se inspiró en Mohammed Ali

Spence Sr. era un gran fan de Muhammad Ali, cuyos combates veía por la radio cuando aún vivía en Jamaica. Fue gracias a Ali que Spence padre decidió dar a su hijo una oportunidad de boxear.

Errol Spence  Jr. Perdió en las Olimpiadas contra un ruso

Spence participó en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. En los dieciseisavos de final derrotó a Mika Carvalho, de Brasil, por 16-10. En los 1/8 de final venció a Vikas Krishan, de la India, por 15-13.

Y como parte de su combate de cuartos de final, Spence se enfrentó al ruso Andrey Zamkov, perdiendo 11-16. Inmediatamente después de los Juegos Olímpicos, el estadounidense decidió pasarse al boxeo profesional.

Errol Spence  Jr. Ganó el cinturón de campeón en suelo contrario.

No es habitual que un boxeador de primera línea o una gran promesa de Estados Unidos pelee fuera de su país. Pero Spence se propuso ser campeón del mundo y estaba dispuesto a luchar por el título en el terreno de su oponente.

Convertido en contendiente obligatorio del peso welter de la FIB, Spence viajó a Sheffield (Inglaterra) en mayo de 2017 para luchar contra el campeón local Kell Brook. El estadounidense consiguió una convincente victoria por nocaut en el undécimo asalto, ganando el primer título mundial de prestigio de su carrera.

Errol Spence  Jr. entrena con los hermanos Charlo

Errol Spence se hace amigo y entrena en el mismo gimnasio que Jermall Charlo y Jermell Charlo, que compiten en la división media y primera media respectivamente. Spence suele entrenar con ellos durante el campo de entrenamiento.

Errol Spence  Jr. Sobrevivió a un grave accidente de coche

En octubre de 2019, Errol Spence sufrió un accidente de tráfico mientras conducía su Ferrari en estado de embriaguez.

El boxeador conducía su coche a gran velocidad, perdió el control y su coche volcó varias veces, pero Spence no llevaba puesto el cinturón de seguridad y salió volando del coche.

Más tarde, tras el accidente, afirmó que había sobrevivido porque no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Spence no sufrió lesiones que pusieran en peligro su vida y se recuperó con bastante rapidez del accidente. Y en diciembre de 2020, regresó con éxito al ring tras el accidente con una convincente victoria por puntos sobre el ex campeón mundial de dos divisiones Danny García.

 

 

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba