Videos

España es primero del Sport Accord Combat Games en Taekwondo, China – Pekín

Con dos medallas de oro y una medalla de plata, España es primero Campeonato Sport Accord Combat Games en Taekwondo, China – Pekín, donde fueron acogidos los mejores especialistas de taekwondo, judo, boxeo y lucha, y de deportes no olímpicos como wushu, kárate, aikido, muaythay, sambo, kickboxing, sumo, jiu-jitsu y kendo.

España consiguió el primer puesto del Campeonato Internacional de Taekwondo de Pekín (China), en el que ganó dos medallas de oro con la mallorquina Brigit Yague y el catalán Joel González, y otra de plata con el grancanario Nicolás García.

Joel González, en la categoría menos de 58 kilos, ganó en su primera eliminatoria al representante de Libia, Salem, por 12 a 6; luego superó al tailandés Puedpong (8-5); y, finalmente, al campeón olímpico Guillermo Pérez, de México (11-5), según publica hoy la web de la Federación Española.

YAGUE VENCIÓ A LA CAMPEONA OLIMPICA WU JINGU

Por su parte, Brigitte Yagüe, en la categoría de menos de 49 kilos, volvió a vencer a la campeona olímpica Wu Jingu, de China, tras el punto de oro al empatar a ocho.

Posteriormente, en la final, la española se impuso también en el punto de oro (5-5) a la tailandesa Puedpong. El canario Nicolás García, en la categoría menos de 80 kilos, ganó por 8-2 al coreano Kim Jung Tae, campeón del mundo en Dinamarca 2009, después de realizar un espectacular combate.

En el combate por el oro, García no pudo con el iraní Hajizavareh -había eliminado al italiano Mauro Sarmiento-, que subió al primer puesto del podio con un ajustado 2-3.

GARCIA ES SUPERADO POR Hajizavareh

El grancanario empató en el último segundo, pero le quitaron el punto que subió al marcador, tras alegar que fue después de un kalyo (parada del combate el árbitro). La palmera Rosana Simón, en la categoría mas de 67 kilos, perdió con la británica Walkden en la ronda de cuartos de final por el punto de oro tras igualar a seis.

Pekín acogió el Sport Accord Combat Games que, durante un sólo día, reunió a los mejores especialistas de taekwondo, judo, boxeo y lucha, y de deportes no olímpicos como wushu, kárate, aikido, muaythay, sambo, kickboxing, sumo, jiu-jitsu y kendo.

Publicado Por http://www.marca.com (España). EFE. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Foto: Federación Española de Taekwondo.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar