Boxeo

Estas son las peleas de boxeo más esperadas del 2022

El boxeo internacional tomó mayor auge en 2021 con el retorno al ring de los mejores pugilistas del mundo. La programación estuvo extrema con la exhibición de grandes combates por el cinturón, como el tercer enfrentamiento entre Tyson Fury y Deontay,  el choque excepcional entre Juan Francisco «El Gallo» y Román «Chocolatito» González y la aguerrida cruzada entre Óscar Valdez frente a Alacrán Berchelt. 

En 2022 sigue la emoción con los encuentros más esperados por los amantes de las batallas en el cuadrilátero. Mientras que algunos púgiles buscarán defender el título otros vendrán con todo para convertirse en los nuevos monarcas en las distintas categorías. 

Apuesta por diversión en bet365 y descubre que Sin lugar a dudas el año trae consigo un caudal de eventos que nadie se puede perder. 

Otro año glorioso comienza, los fanáticos se encuentran a la espera de ver en acción a los mejores peleadores, cuerpo a cuerpo, libra por libra, y en pie de lucha en el ring para alcanzar victorias y brindar un espectáculo boxístico de lujo. 

Las peleas más esperadas del 2022

De materializarse este manojo de encuentros entre gigantes del boxeo, el 2022 será un año en el que los fanáticos alucinaron con batallas trascendentales en la historia del deporte. 

Tyson Fury vs Oleksandr Usyk

Para este año se espera una pugna dramática en el cuadrilátero que contará con la presencia protagónica de los pesos pesados del boxeo profesional. El duelo entre el campeón invicto ucraniano, Oleksandr Usyk, y el británico ˈGipsy Kingˈ es un compromiso ineludible que los promotores deben consumar para satisfacer las demandas de los seguidores de la disciplina. 

Es muy probable que ambas figuras de la categoría se encuentren frente a frente para unificar  títulos en un choque legendario que todos los entusiastas y fanáticos ansían disfrutar. 

Errol Spence vs Terence Crawford

Terence Crawford, campeón mundial indiscutible de tres pesos, venció el año pasado por nocaut técnico al poderoso ex campeón de la división Shawn Porter. 

Pero, a pesar de que Crawford está calificado como uno de los cinco mejores boxeadores libra por libra no era reconocido como el mejor en la categoría peso wélter.  Hoy día Crawford ostenta el título de campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Hace varios años que el público solicita una pelea de unificación de títulos mundiales frente a Errol Spence, campeón vigente de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

Sería un desafío para los promotores, y al mismo tiempo un espectáculo sin precedentes, reunir en el ring a dos de los mejores combatientes del momento.

Francisco “Gallo” Estrada vs Román “Chocolatito” González

Ya está confirmada la tercera riña profesional entre el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada y el nicaragüense Román “Chocolatito” González. La lucha tendrá lugar en San Diego, California el próximo 5 de marzo.  

La espera de la trilogía se materializa en una justa épica. La primera pelea se efectuó en 2012, salió triunfante González, en tanto en la segunda batalla el resultado favoreció a Estrada. 

Ahora vamos con la tercera, un año después, se espera una contienda pareja con intercambios de golpes y asaltos emocionantes por tratarse de dos grandes rivales supermoscas con las mismas oportunidades de conseguir la victoria. 

Vale la pena destacar la lista completa con las peleas más esperadas del momento.

  • Tyson Fury vs Anthony Joshua
  • Devin Haney vs George Kambosos JR
  •  Canelo Álvarez vs David Benavidez
  • Katie Taylor vs. Amanda Serrano
  • Vasy Lomachenko vs. George Kambosos o Gervonta Davis
  • Jermell Charlo vs. Brian Castaño II
  • Naoya Inoue vs. Nonito Donaire II
  • Saúl “Canelo” Álvarez vs. Artur Beterbiev
  • Jermal Charlo vs Demetrius Andrade
  • Gennady Golovkin vs. Jaime Munguía

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba