Resultados Veladas Nacionales

EVA NARANJO NO PASÓ LA FINAL EN BULGARIA

Leer más…

El evento tuvo lugar el pasado 25 de octubre en Varna, Bulgaria. Allí se disputó el Título Europeo de Full Contact de la W.A.K.O. La selección española presentó seis competidores, entre ellos, Eva Naranjo quien perdió la final por un fallo cuestionado por su entrenador.

La imbatible española, actual campeona del mundo de la W.A.K.O., no ha dejado de acumular títulos desde el año 1999. Paso a paso logró posicionarse en su categoría de Boxeo, Full Contact, Kick Boxing, Muay Thai y Thai Boxing en toda Europa.

La pelea que la española disputó contra la rusa, Valeriya Ishakova (Rusia) era por el título Europeo de Full Contact en la categoría de – 56 Kg., para la cual la primera debió subir 3 kilos para clasificar.

El evento convocó 32 equipos con un total de 424 competidores; quienes no podían realizar más de dos combates por día con un mínimo de dos victorias para poder acceder a las medallas. La osada Naranjo habría cumplido con todas las instancias sin dejar lugar a la duda.

Para ser más precisos, en el primer combate de España y Austria, Naranjo venció por K.O. seguido de su segunda victoria en el campeonato, pasando así, invicta a la final con Rusia.

Según explicó Eduardo Martín a los medios, Eva logró vencer este último combate en las tarjetas, pero hubo un inexplicable segundo fallo que dio como ganadora a Ishakova.


“Nos han robado la cartera –denunció Martín sobre lo que pasó en el torneo y agregó en su comunicado- Me gustan los campeonatos, las artes marciales, pero esto no. Es una verdadera cochinada”

Eduardo Martín detalló “al final del combate, el árbitro recoge las tarjetas de los jueces y se las da a la mesa central. Por megafonía se dice `Campeona de Europa 2008, rincón rojo Eva María Naranjo (…) Y sucede lo imposible, llaman a los árbitros y rectifican el resultado, anunciando que la Campeona de Europa era Valeriya Ishakova”

Martín aseguró que ante lo ocurrido el desacuerdo absoluto del público se hizo oír expresado por gritos de desaprobación ” Eva se gana al público por donde pasa, por su forma de pelear y por su manera de ser” reflexionó.

En la actualidad, la Naranjo tiene 51 títulos en su haber, de los cuales 44 corresponden a primeros puestos obtenidos alrededor de Europa. A mediados del 2008 fue reconocida con una distinción por la gente de su pueblo, Moral de Calatrava, debido a su habilidad marcial y desempeño en los deportes de combate.

A pesar de la decepcionante experiencia, el entrenador anunció que continúan trabajando, y tanto Eva Naranjo como José Antonio Garrancho, ambos de su escuela, participarán el próximo 8 de noviembre en un torneo de Kick Boxing con reglas de K1 en Benicarlo, Castellón.

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Botón volver arriba