ArticulosBoxeo

Exboxeador y policía local de Yecla quiere impulsar el boxeo en Murcia

Felipe Martínez Martínez, un policía local de Yecla, ha asumido el reto de revitalizar el boxeo murciano. De momento preside la gestora que se ha formado a la espera de que se celebren elecciones a la presidencia de la Federación Murciana de Boxeo, que actualmente se encuentra vacante. Él, en principio, tiene pensado presentar una candidatura que al parecer va ser la única que concurra.

Nació hace 34 años en la localidad alicantina de Elda, donde se tuvieron que trasladar por cuestiones de trabajo sus padres, que son de Mazisvenda (Abanilla). Ahora vive a caballo entre Elda y Yecla.
El boxeo lo lleva en la sangre: «Desde los 14 años lo he practicado, aunque siempre en categoría aficionado. Formé parte de la selección olímpica española y gané una medalla de bronce de la Unión Europea. Estuve a punto de acudir a los Juegos Olímpicos de Atenas, pero una lesión me dejó fuera de los torneos clasificatorios. Posteriormente, me hice entrenador».

Sabe que hoy en día el boxeo está de capa caída, mientras que proliferan otros deportes, especialmente de artes marciales, que también son de contacto y que sí atraen a muchos practicantes. «Siempre digo que si el boxeo tiene la condición de olímpico es por algo. Lo considero un deporte muy completo que a nivel amateur se practica con las correspondientes protecciones y un reglamento que vela por la limpieza de los combates. El que lo prueba se engancha enseguida porque tiene de todo, velocidad, técnica, fuerza y reflejos».
Asume que en Murcia «en cuanto a boxeo estamos ahora mismo a un nivel muy bajo. Nos hemos propuesto trabajar con la cantera y en un plazo de tres o cuatro años poder aspirar a algún campeonato de España». El número de licencias en esta Región ronda las doscientas.
En cuanto a nombres propios como futuras promesas, Felipe Martínez adelanta dos: Víctor García, de Jumilla y Jorge Palao, de Yecla.
Con respecto a la boxeadora olímpica de Puerto Lumbreras Mari Carmen Romero, dice que «vamos a ver si conseguimos que vuelva pues, por cuestiones personales, ahora mismo lo ha dejado».

fuente :http://www.laverdad.es/murcia/v/20120507/deportes_murcia/mas-deporte/empeno-felipe-20120507.html

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar