Resultados Veladas Nacionales

Éxito del Muay Thai Grand Prix Madrid

El pasado día 6 de marzo tuvo lugar en las instalaciones del Club deportivo Metropolitano de Madrid la primera edición en España del Muay Thai Grand Prix.

Evento de talla internacional que el entrenador y promotor Jacinto Rodriguez dirigente de la escuela de muay thai Muay Sapein (Guerrero Español) ha logrado traer a nuestro país no sin poco esfuerzo y pese a todos los inconvenientes que hoy en día y debido a las restricciones impuestas por el Covid19 suponen montar un evento deportivo de calibre.

EXHAUSTIVOS CONTROLES DE SEGURIDAD SANITARIA

Todos los asistentes a la velada participaron bajo los exhaustivos controles de seguridad sanitaria y medidas de prevención tal y como estipula la legislación vigente actual para el desarrollo de cualquier actividad deportiva mediante los correspondientes test de antígenos y PCR.

 

La velada fue difundida por Streaming, en castellano para todo el mundo de habla hispana y simultáneamente en inglés para el resto del planeta, por un grupo de locutores muy profesionales y entendidos en la materia los cuales en tándem hicieron las delicias del respetable con sus acertados comentarios.

Con un total de ocho combates, dos neo y seis profesionales, el show se propuso desde el primer momento como una edición preparada para ofrecer un buen espectáculo a los aficionados mediante unos enfrentamientos muy equilibrados y los cuales se decidieron todos a los puntos sin ningún tipo de contratiempo.

 

Todos los combates fueron de un gran nivel técnico y se pudo vislumbrar el esfuerzo y sacrificio de los peleadores en su preparación. Cada uno de los encuentros fue si cabe destacar más trepidante al siguiente. Jacinto Rodriguez profundo conocedor del negocio, supo muy bien cómo encarar el comienzo del evento con dos buenos enfrentamientos neo profesionales los cuales sirvieron para abrir boca y pasar a cosas más serias a partir del tercero.

 

Tres de los combates fueron en categoría femenina y protagonizados por auténticas féminas guerreras que además de proponer unos combates llenos de garra y fuerza dejaron patente que el sector no sólo lo manejan los varones, plasmando una realidad cada día más rotunda y es que las chicas en el arte de las ocho extremidades llegaron para quedarse y protagonizar auténticas batallas sobre el cuadrilátero.

 

El séptimo duelo de la noche enfrentó a Javier Tébar contra Denis Lara (dos viejos conocidos) en la categoría del peso ligero, y los cuales ya se habían enfrentado con anterioridad y donde había ganado Lara. En esta revancha extraoficial por así decirlo.

Dos experimentados púgiles con excelente palmarés y los cuales se volvían a ver las caras después de casi tres años. Desde el primer asalto se pudo deducir que entre estos dos señores además de una rivalidad competitiva había algo más pendiente, pues el discípulo de la Muay Sapein salió sin cortarse haciendo gala del lema “elegimos morir” y que la gente de Jacinto Rodriguez lleva grabado a sangre y fuego sobre la chepa de su chándal.

 

Ambos contendientes se arrearon una paliza el uno al otro la cual no pasó desapercibida por ninguno de los asistentes.

Denis Lara muy incisivo desde el comienzo y aprovechando su mayor envergadura intentaba someter mediante su clinch a un Javier Tébar el cual se escurría como un gato entre las dieciséis cuerdas. Durante los tres asaltos el intercambio de combinaciones rodilla y middel kick por parte de los dos thais fue frenético, ambos planteando un combate sin restricciones y menos a unas especulaciones de cara a las posibles puntuaciones del equipo Referee.

En el pateo Lara fue quizás un tanto superior plasmando su duro trabajo de paos en los entrenamientos, mientras que Tébar fue más explícito en las proyecciones realizando un excelente y espectacular barrido en el tercer asalto. Por otro lado, el intercambio de manos y codos estuvo a la orden del día desplegando ambos contendientes un abanico de posibilidades amplio en sus ataques.

La decisión arbitral dio como vencedor a Tébar en un combate a priori muy igualado y el cual se decidió por pequeños matices técnicos, dejando la puerta abierta a un duelo futuro de desempate y el cual se puede pronosticar que será una auténtica entre estos dos farang del ring batalla si se lleva a cabo.

 

El más esperado de la noche fue el octavo y último combate y el cual enfrentaba a la conocida Laura de Blas también discípula aventajada de Rodriguez contra Marisa “The Hunter” Korogiannou en 58 kilogramos. Desde el primer asalto “la cazadora” dejó claro a Laura que no había venido a Madrid a especular con el resultado y estaba en España por una sola razón, ganar.

Sin duda la española fue sorprendida en los primeros momentos del combate por su adversaria la cual ejecutaba unas combinaciones de boxeo muy nítidas y que sin duda fueron las mejores de la noche en lo que a mano infiere, debido a su mayor altura Mariza se veía superior de puño y logró alcanzar en el rostro a de Blas con diferentes impactos las cuales le complicaron la estrategia.

Pero si algo tiene Laura de Blas es que no se amilana fácilmente, a partir del segundo asalto supo reponerse y hacer muy buenas devoluciones de pierna a cada ataque de Mariza quien además de un buen manejo de manos es poseedora de una excelente elasticidad la cual le permitía mandar auténticas bombas en forma de patadas frontales, y las cuales Laura supo ir contrarrestando con oportunos agarres los cuales desestabilizan a su adversaria.

 

Sin duda el cansancio fue un hándicap en Korogiannou quien al comienzo del tercer asalto estaba visiblemente agotada. La española supo dosificarse mejor al respecto y estaba mucho más entera y en mejor forma física, lo cual supo llevar a su terreno con mucha astucia, saber estar e inteligencia en la pelea golpeando cuando había que hacerlo para al final del combate imponerse a los puntos sin discusión y por decisión unánime.

Jesus Enrique Romero Chacon

Resultados todos vencedores a los puntos.

 

ABDILA FATAH V EDWIN MARIN………………………………………..EDWIN

FRANCISCA VERA  VS TERESA BAOS………………………………TERESA BAOS

PATRICIA LOPEZ VS SARAH CIRIC……………………………………PATRICIA LOPEZ

RUBEN SEOANE VS ISMAEL ABAN……………………………………RUBEN SEOANE

JESUS FONTA VS JORGE MOSH………………………………………JESUS FONTA

OSCAR CORDERO VS MARIO SALES………………………………..MARIO SALES

JAVIER TEBAR V DENNIS LARA………………………………………..JAVIER TEVAR

LAURA DE BLAS VS MARIZA KOROGIANNOU……………………LAURA DE BLAS

 

 

Por Robero Stephan 

fotógrafo Jesús Enrique Romero Chacón

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba