Inicio Kick-Thai-K-1

Fabio Pinca peleará en ONE FC contra NONG-O

Fabio Pinca publicó en su perfil de Facebook su colaboración con ONE FC “Este año, haré mi debut en MMA con el ONE Championship”.

Por lo tanto, al igual que  Cédric DOUMBE  y  Anissa MEKSEN, el campeón tailandés de boxeo también quiere probar la aventura MMA y acaba de firmar un acuerdo con  ONE FC  para lograr este objetivo.

Mientras espera este gran momento, Fabio hará su próxima pelea en Thai Boxing el 20 de abril, siempre con ONE FC.

¿QUÉ ES ONE FC?

La ONE FC es una organización asiática de MMA con base en Singapur y fundada en 2011 por el multimillonario Chatri SITYOGTONG Victor CUI que trabajaba en puestos clave en ESPN Star Sports el PGA Tour.

Hoy, ONE FC es la organización más grande de MMA en Asia y tiene alrededor de 70 eventos ya organizados.

Crédito One FC Championship

El ONE Championship (o ONE FC) acaba de anunciar la organización de su primer evento “híbrido” llamado ONE: Héroes Of Honor (Los eventos de ONE FC tienen títulos y no números como el UFC, por ejemplo). Este evento se llevará a cabo el 20 de abril en Manila, Filipinas, y contará con muchos eventos cara a cara en un ring.

Los primeros combates que  han sido anunciados y nos volveremos a encontrar con  Fabio PINCA contra el campeón tailandés Nong-O Gaiyanghadao que se enfrentarán cara a cara en una pelea  en Muay Thai pero con guantes MMA.

Lo que significa que antes de pelear en MMA, Fabio ya peleará en Muay Thai. El francés todavía quiere pelear en Muay y Kick en paralelo a su debut en MMA.

Varios otros eventos ya están previstas y el FC Se anuncia la próxima participación Yodsanklai Fairtex, Panicos Yusuf Yodcherry Sityodtong Alain Ngalani, Sam-A Gaiyanghadao, Petchboonchu FA Group, Regian Ersel, Sergej Maslobojev .

PROMOCIÓN DEL COMBATE DE FABIO PINCA

Hace unos días, Fabio PINCA tuvo la visita de ONE FC en su gimnasio de Ring-Side, como parte de la promoción de su próxima pelea contra el tailandés NONG-O el 20 de abril en Manila, la capital de las Filipinas

Durante esta visita, ONE FC tuvo la oportunidad de grabar algunos videoclips para el clip promocional de combate (disponible a continuación), pero también habló con el “Número Uno” para obtener más información sobre el personaje, su vida y su filosofía.

Aquí hay una traducción del artículo que se publicó en el sitio oficial de ONE FC el martes 5 de abril ( Encuentre el artículo, en inglés, aquí ).

“Fabio PINCA se ha convertido en uno de los boxeadores tailandeses más respetados del mundo. Fue, entre otras cosas, dos veces Campeón Mundial de la CMB y también ganó un cinturón de campeón de Rajadamnern .

Fabio, de 33 años, ahora nos hará el honor de participar en el nuevo evento ONE Championship con el objetivo de una victoria sobre una leyenda viviente.

El 20 de abril, el peleador de Lyon se enfrentará a las cuatro veces campeón de Lumpinee NONG-O Gaiyanghadao (255-54-1) con motivo de UNO: HÉROES DE HONOR.

La pelea se llevará a cabo en -67kg en las reglas de Muay Thai (Con guantes de boxeo tailandés y no de MMA).

HISTORIA DE FABIO PINCA

Nacido en Lyon, Francia, de padres italianos, Fabio era como la mayoría de los niños. No era particularmente entusiasta con la escuela, pero era muy aficionado al deporte y probó muchas actividades como fútbol, ​​baloncesto, natación, karate y kickboxing.

El padre de Fabio manejaba camiones y su madre estaba trabajando en el negocio.

Aunque estaban muy ocupados, todavía se quedaron allí para ayudarlo y apoyarlo.

“Mis padres siempre han tratado de mantenerme encaminado y hacerme un buen hombre”, dice.

Fabio PINCA también tuvo la suerte de tener un compañero de entrenamiento siempre presente, su hermano mayor de dos años.

Esto jugó un papel crucial en su desarrollo, permitiéndole convertirse en el mejor atleta que es hoy en día.

“Poco a poco, me metí en el boxeo tailandés después de ver algunas peleas televisivas, me enamoré de este deporte y supe que era lo que quería hacer”.

Y eso es lo que ha estado haciendo desde la edad de 15 años, las artes marciales le han permitido viajar por el mundo, mejorar y convertirse en el gran campeón que es.

La carrera de Fabio comenzó en St Fons Gym Boxing bajo la dirección de Nasser KACEM, uno de los entrenadores líderes de Europa.

Fue una excelente oportunidad para Fabio ya que vivía cerca. Fabio también tenía la ventaja de entrenar con socios de élite, lo que también le permitió mejorar considerablemente.

“En 2014, me rompí la mano durante una pelea (nota: frente a Tongchai), tuve que someterme a una operación quirúrgica.

El médico me dijo que mi carrera había terminado y  me dijo  que no podía volver a subir a un ring”.

Las noticias fueron muy difíciles para Fabio porque para él fueron 15 años de sacrificios y esfuerzos perdidos. Pero finalmente PINCA decidió rendirse.

“En el fondo de mi mente, sabía que iba a volver a la competencia, pero un año después volví a entrenar y otra vez en los anillos, y desde entonces he tenido 14 peleas, 13 de las cuales gana, gané un ISKA World Championship y el Rajadamnern Champion Belt”

“Cuando quieres algo del corazón, puedes hacer milagros”

Hoy Fabio es uno de los boxeadores más populares en el mundo, fue el primer campeón de la LUCHA THAI en 2010 y el primer campeón francés de Rajadamnern en 2017. Él tiene victorias sobre Saenchai, Danthai, el Big Ben, SudsakornLiam HARRISONMosa AMRANI o BOVY .

Pocas personas han pensado que un día un modesto local de boxeo, de un suburbio de Lyonnaise pudiera conseguir tan grandes recompensas en este deporte, pero la perseverancia ha dado sus frutos.

“Si tuviera algún consejo que dar, nunca se daría por vencido, seguiría su corazón y seguiría sus sueños porque nada es imposible”. Fabio PINCA