Inicio Boxeo

Félix Sturm arrestado en Alemania, acusado de evasión fiscal

El ex campeón mundial de boxeo Felix Sturm, fue arrestado en Colonia, Alemania.

El ex campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Felix Sturm, fue arrestado en Colonia, Alemania.

Según  fuentes de información, Sturm está acusado de evasión fiscal. También se señala que el atleta recientemente vivió en Bosnia y Herzegovina y que anteriormente no estaba disponible para la policía alemana.


Bild informó que el atleta de 40 años fue arrestado en la feria de acondicionamiento físico Fibo en Colonia. 

Sturm ganó el título de peso medio de la OMB por primera vez en 2003. Lo perdió en un combate muy polémico contra Oscar De La Hoya en 2004, lo que hizo que Sturm fuera conocido internacionalmente.

Ganó el título de peso medio de la AMB en marzo de 2006, derrotando a Samoan Marcelo. Fue criticado durante varios años por negarse a hacer una defensa obligatoria contra Gennady Golovkin.

También hubo varias decisiones cercanas que fueron por su camino. En 2010 subió de peso y capturó el título súper mediano de la AMB.

El 20 de febrero de 2016, Sturm se reunió con Fedor Chudinov de Rusia en la batalla por el título súper mediano de la AMB y recuperó el cinturón por decisión dividida.

Se encontró estanozolol esteroide anabólico en el cuerpo de Félix Sturm

Después de la pelea, se encontró un estanozolol esteroide anabólico en la prueba de dopaje de un alemán, y como resultado, se le negó el título.

Las autoridades de Alemania iban a presentar cargos penales contra Sturm, en relación con el uso declarado de esteroides, pero el boxeador puso fin a su carrera profesional y se mudó rápidamente a su país natal, Bosnia.

En total, Sturm tuvo 48 peleas en su carrera profesional, habiendo ganado 40 victorias, 18 de las cuales por nocaut, perdió 5 veces y completó tres peleas que terminaron en un empate.