Inicio Boxeo

FINALES BOXAM INTERNACIONAL

Empezamos la última jornada del BOXAM INTERNACIONAL ELITE FEMENINO Y MASCULINO, todo preparado para disfrutar de la que seguro será, una grandísima tarde de boxeo.

A las 15:30 h, empezaban a subir al ring las representantes femeninas de los distintos países congredados en este gran torneo.

Al final del primer combate, se ha hecho entrega de medallas, donde tres Españolas se han colgado el bronce.
Laura Fuertes, recogia la medalla de bronce de manos de Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo, medalla que sinceramente a mi me sabe a poco después de ver la gran semifinal que hizo, no obstante es una importante medalla que no hay que menospreciar.

 

Seguidamente, también hacía entrega de sendas medallas de bronce a las boxeadoras Andrea Lasheras y Alba Ortiz, asi como también Jennifer Fernández, a quien le hacia entrega de su medalla la candidata al Ayuntamiento de Castelló por VOX, Maria Díaz.

Pasada la entrega de medallas y en la categoría de 64kg, era el turno de nuestra única representante en las finales, Melisa González, quien se disputaba el oro con la francesa Rima Ayadi.

Combate difícil, con una francesa que boxeando muy bien, no se lo ha puesto nada fácil a Melisa, aun así, ha sido superior la nuestra y se alza con el primer oro de la tarde para España.
Enhorabuena Melisa!.
Le hace entrega de la medalla, el vice presidente de la Federación Española, Juan Tomás Rodríguez Tejera.

A las 18:00h , era el turno de los chicos.
Empezabamos con la categoria de los 49kg, donde Martín Molina se enfrentaba al ecuatoriano Luis Delgado.
Serio combate del Español contra un buen rival que ha dado la cara en todo momento, poniéndole las cosas difíciles a Martin.
Finalmente el Español se alza con la victoria y se cuelga un muy merecido oro, enhorabuena Martín!!!


Pasabamos a la categoría de los 52kg, donde disfrutábamos de nuevo de Gabriel Escobar, esta vez se disputaba el oro con el Italiano Emilio Serra. Combate muy cerrado, donde el boxeo embarullado del Italiano no ha podido con el bonito y valiente boxeo del Español.
Nuevo oro para España de la mano de Escobar, quien ha hecho un gran torneo! Le hacia entrega del cinturón de ganador, Rafa Simó Sancho, actual concejal (PSOE) del Ayuntamiento de Castelló.

El siguiente turno era para Samuel Carmona dentro de la categoria de los 56kg, peso superior al que nos tiene acostumbrados Samuel que no ha impedido que le arrebate el oro al representante Tailandés, Yuttapong Tongdee, quien también ha demostrado ser un boxeador muy a tener en cuenta de cara a futuros torneos. También recogían el bronce Ángel Seda y Antonio Barrul.


Pasabamos a la categoria de los 64kg, donde teníamos la única final 100 x 100 española, en ella se veian las caras Joham Orozco y Adrian Thiam, bonita final la disputada por ambos, pelea cerrada, muy difícil de puntuar donde la balanza se ha decantado del lado de Thiam.
Enhorabuena a los dos boxeadores, ya que ambos han estado a un grandísimo nivel.

En 75kg disputaba la final Miguel Cuadrado, quien ha realizado un magnífico combate que le ha valido para colgarse el merecido oro, su víctima esta vez era el Belga Lancelot de la Chapelle, quien no ha podido doblegar al duro Español.

El torneo lo cerraba nuestro peso super pesado Ayoub Gadfa en la categoria de + de 91kg, quien a causa de un corte provocado por el buenísimo francés Murad Aliev, no ha podido continuar la pelea, consiguiendo una valiosa plata!

Y esto ha sido todo lo acontecido en este fantástico BOXAM INTERNACIONAL, del cual hemos disfrutado mucho y hemos visto un boxeo de gran nivel!

Gracias a la Federación Española de Boxeo y como no, al Club de Boxeo La Unión con Manuel Pérez y Marco Pérez a la cabeza, por el más que extraordinario trato recibido, así da gusto.
Y gracias a todos y cada uno de los competidores tanto masculinos como femeninos, por la gran entrega y afición que demuestran y que a su vez, nos hacen tan felices con el mejor y más bonito deporte del mundo, el BOXEO.

Gracias!