Boxeo

Floyd Mayweather anuncia una exhibición en el helipuerto del Hotel Burj Al

¿Vuelve a boxear Floyd Mayweather? 

A sus 44 años, Floyd Mayweather lo ha hecho todo en el mundo del boxeo, excepto, claro está, pelear en un helipuerto. Tendrá la oportunidad de hacerlo tras anunciar que disputará otro combate de exhibición.

Mayweather, en una conferencia de prensa el martes, anunció que boxeará en un helipuerto en Dubai, en el hotel Burj Al Arab, el 20 de febrero de 2022, pocos días después de su 45º cumpleaños.

«El 20 de febrero, aún no hemos elegido un oponente, pero lo espero con ansias y ojalá les demos algo que ver», dijo Mayweather (vía Boxing Scene).

El oponente de Mayweather es el YouTuber Reshad «Money Kicks» Belhasa.

Es el hijo del empresario multimillonario Saif Belhasa, y tiene más de 3,21 millones de suscriptores en YouTube.

«He hablado con (mis asesores) sobre Money Kicks. Realmente no lo sabemos», dijo Mayweather el martes. «Money Kicks está haciendo grandes cosas y me gusta lo que estoy viendo».

Medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de 1996, Mayweather hizo su debut profesional ese año. El hombre al que una vez llamaron «Pretty Boy» ha ganado títulos en las divisiones de peso superpluma, peso ligero, peso welter y peso medio-ligero. Retirándose con un récord de 50-0 (27 KOs), Mayweather se ha enfrentado a algunos de los púgiles más legendarios del mundo, como Arturo Gatti, Zab Judah, José Luis Castillo, Ricky Hatton y Shane Mosley. Inicialmente se retiró en 2015 tras vencer a Manny Pacquiao y Andre Berto.

Mayweather regresó en 2017, venciendo a la estrella de la MMA Conor McGregor por TKO para conseguir esa 50ª victoria. Pero esta no será la primera vez que Mayweather se enfrente a un YouTuber; en 2021 se enfrentó a Logan Paul en una pelea de exhibición en Miami, llegando a la distancia en un combate que no fue puntuado oficialmente. También ha competido en otras exhibiciones, venciendo al kickboxer Tenshin Nasukawa vía TKO en 2018.

La pelea es uno de los muchos negocios de los que Mayweather espera formar parte en Dubái. El helipuerto del hotel Burj Al Arab Jumeirah, situado a 689 pies de altura, ha sido ocupado por Rory McIlroy, Anthony Joshua y Roger Federer. También se ha utilizado como plataforma para «The Today Show», partidos de tenis con Andre Agassi y Federer, una pista de carreras y combates de boxeo.

«Será un público muy especial», continuó Mayweather. «No habrá mucha gente. Así que, si tienen la oportunidad de venir aquí, deben saber que son muy especiales».

 

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba