Boxeo

FLOYD MAYWEATHER PAGARÁ EL FUNERAL DE GEORGE FLOYD

La familia de George Floyd acepta la oferta de Mayweather de pagar su funeral

El boxeador retirado Floyd Mayweather se ofreció a pagar el funeral de George Floyd, el hombre afroamericano que falleció después de que el oficial de policía Derek Chauvin se arrodillara en la nuca durante casi nueve minutos el pasado martes en Minneapolis, informó TMZ.


La familia de George Floyd ha aceptado la oferta de Floyd Mayweather de pagar el funeral de Floyd y otros servicios conmemorativos.

Mayweather hizo la oferta, según un informe de TMZ.com el lunes, porque es lo que él siente que es lo mejor para la afligida familia de George Floyd.

Mayweather pagará el funeral de Floyd, que está programado para el 9 de junio en la ciudad natal de Floyd,

«… «Floyd ha hecho este tipo de cosas en los últimos 20 años».

Floyd Mayweather pagó el funeral de su antiguo oponente Genaro Hernández en 2011, informó ESPN. Hernández, un ex titular, murió de cáncer.

El funeral de  George Floyd, según se informa, está programado para el 9 de junio en la ciudad natal de Floyd, Houston.

Ellerbe también confirmó que Mayweather ha estado en contacto con la familia de Floyd, que aceptó la oferta de Mayweather.

 El campeón retirado e invicto de cinco divisiones no hablará públicamente sobre el gesto

 El campeón retirado e invicto de cinco divisiones no hablará públicamente sobre el gesto o sus interacciones con la familia Floyd, según Ellerbe.

Floyd, de 46 años, murió el 25 de mayo en Minneapolis después de ser arrestado allí, por supuestamente usar un billete falsificado de $ 20 para comprar cigarrillos en una tienda. Floyd murió en un hospital cercano después de que una oferta de la policía de Minneapolis, Derek Chauvin, se arrodilló en la parte posterior del cuello de Floyd durante casi nueve minutos seguidos.

La denuncia penal presentada contra Chauvin indicaba que Floyd «no respondió» durante los últimos dos minutos y 53 segundos cuando Chauvin se arrodilló sobre su cuello. Floyd, que repetidamente suplicó que no podía respirar, fue esposado y boca abajo en la calle cuando Chauvin clavó su rodilla en el cuello de Floyd.

Chauvin y otros tres oficiales fueron despedidos el día después de la muerte de Floyd. El viernes, fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Las protestas de brutalidad policial en todo el país después de la muerte de Floyd han causado tensiones entre los manifestantes y la policía. Las protestas también han provocado disturbios y saqueos en muchas de las principales ciudades estadounidenses en los últimos días. 

Botón volver arriba
Cerrar