Inicio Boxeo

Foreman celebra la medalla de oro olímpico que obtuvo en el ’68

Este martes en la Ex Hacienda de Cortés en la Delegación de Coyoacán en la Ciudad de México fue el escenario del tradicional “Coffee Tuesday” del WBC.

La reunión que estuvo llena de recuerdos para celebrar la conmemoración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos en México 1968. Uno de los atletas que compitió en ese evento fue el legendario campeón de peso pesado George Foreman, que ganó la medalla de oro olímpica.

GEORGE FOREMAN EN EL COFFEE TUESDAY DEL WBC

El presidente del WBC, Mauricio Sulaiman, declaró: “Este día tiene un significado muy especial porque es necesario tomarse unos minutos para recordar la grandeza de haber sido la sede de un evento deportivo tan importante como los Juegos Olímpicos. George Foreman, un hombre que representa lo mejor del boxeo, una vida de éxito y servicio que ha sido un ejemplo de superación y entrega, pero sobre todo de amor a Dios”.

FOTOS ALMA MONTIEL

Foreman es sin duda uno de los campeones favoritos de mi padre, no sólo por las hazañas sobre el ring, sino por su calidad humana. Ha sido un gran representante de la organización y de lo que es el boxeo. Hoy yo quiero darle un regalo muy especial que ha sido guardado por más de 20 años, un regalo que mi papá quería darle, el cinturón verde y el oro de tercera generación”.

Foreman también recordó a Don José Sulaimán con gran aprecio porque como dijo Don José, era quien tenía fe en él y le dio la oportunidad de luchar por el título mundial contra Joe Frazier, una lucha que él recuerda como la más importante de su carrera.

FOREMAN RECIBIDO CON RESPECTO EN MÉXICO

Durante su gira por la Ciudad de México, ha recibido miles de muestras de afecto hacia Foreman, quien expresó su amor y respeto por México.

Al acto también asistieron Horacio De la Vega, Director del Instituto de Deportes de la Ciudad de México y Manuel Negrete, Alcalde de Coyoacán.

Te dejamos un video con

 Los mejores  Knockouts de George Foreman