BoxeoInternacional

Francia cae 4×3 ante Cuba en tope boxístico de cara al Mundial

La selección francesa de boxeo que se prepara con vista al Mundial de septiembre en Milán, Italia, cayó este viernes por 4×3 peleas frente un equipo cubano integrado por segundas y terceras figuras, en match celebrado en La Habana.

Los triunfos de la escuadra francesa fueron conseguidos por el medallista de bronce olímpico, Alexis Vastine (64 kg), el bronceado del Mundial de Chicago-2007, John M Bumba (91) y el inexperto Ibrahima Mariko (+91).

Vastine, de 22 años, demostró que es uno de los fuertes candidatos a medalla en Milán, al vencer por 8-0 al experimentado Yudennis Thaureux, en un combate que dominó de principio a fin.

“Es un privilegio topar con los cubanos, pues siempre te exigen. He aprovechado muy bien estos días en La Habana, pues quiero ser campeón mundial en Milán y olímpico en Londres-2012”, dijo Vastine, quien suma este año un triunfo y un revés ante el cubano Rosniel Iglesias, bronce olímpico en Pekín.

Bumba, de 26 años, fue mucho para el jovencito local Omar Ibáñez, a quien superó por 20-5, mientras que Mariko doblegó 11-9 a Luis Pons.

“Desde el 2004 estoy viniendo a entrenar a Cuba, donde se practica el mejor boxeo amateur del mundo. Aspiro disputar el título en Milán con el cubano Osmay Acosta, con quien gané un combate y perdí otro”, apuntó.

El entrenador francés, Dominique Nato, se mostró conforme con la actuación de sus muchachos, aunque dejó claro que “no están aún al 100%”.

“Esperamos alcanzar la forma óptima durante una base de preparación prevista para finales de agosto en Bugeat (400 km de París), donde recibiremos a 13 países, entre ellos Cuba, Puerto Rico y República Dominicana”, subrayó.

El entrenador reveló que la selección francesa, que regresará el domingo a su país, competirá con siete boxeadores en el Mundial y aspira a conquistar “una o dos medallas”.

Resultados:

57 Yasniel Toledo venció a Ziouti Micham 6-4

64 Alexis Vastine a Yudennis Thaureaux 8-0

69 Yoelquis Labañino a Jaouad Chiguer 12-10

75 Yudiel Nápoles a Mathieu Baurdelique 10-7

81 Julio Iglesias a Andel Bouhenia 8-7

91 John M´Bumba a Omar Ibáñez 20-5

+91 Ibrahima Mariko a Luis Pons 11-9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Botón volver arriba