Videos

Futuro del boxeo está en México, Puerto Rico, EE.UU. y Japón.

México es «un país especial» para el boxeo, un deporte que tiene mucho futuro en Puerto Rico, no obstante que recientemente se ha registrado una baja en la actividad en la isla caribeña, indicó Sulaimán al reflexionar sobre el presente y el futuro de esa actividad.

El titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reconoció que en la actividad profesional, Estados Unidos «está mejor que cualquier país» porque tiene la televisión más poderosa del mundo, además de la divisa del dólar y muchas otras ventajas.

También destacó a México, que tiene más peleas de título mundial que Japón, un país que tiene mucha actividad en los cuadriláteros, indicó el presidente del CMB.

Para Sulaimán, Estados Unidos, México y Japón forman una especie de triunvirato y junto con Puerto Rico, Alemania y Tailandia mantienen un liderazgo mundial que garantiza el futuro del pugilismo profesional.

Sulaimán comentó que en Estados Unidos hay actualmente una campaña de un grupo de promotores que junto con la televisión pretenden acabar con los organismos de regulan el boxeo profesional en el mundo.

«Tres promotores quieren desaparecer a los organismos. Primero dejan crecer a los boxeadores dentro de ellos y después con el dinero como gancho se los llevan», declaró.

El dirigente puso como ejemplo la última pelea que disputó el filipino Manny Pacquiao, en la que no estuvo en juego el título de ningún organismo, aunque al reunirse con grandes personalidades siempre presente su cinturón del CMB.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar