Boxeo

GABRIEL CAMPILLO GANA POR DECISION


El español Gabriel “Chico Guapo” Campillo retuvo este sábado por la noche el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime en 12 asaltos al hasta hoy imbatido kazajo Beibut Shumenov, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Sport Complex “Daulet” National Tennis Center de Astana, Kazajstán.
Apenas en su noveno pelea profesional, Shumenov inició agresivo el combate, lanzando con mucha fortaleza, tratando de abrir la guardia del campeón español, quien poco a poco fue intensificando su nivel y tomando el control de la pelea aprovechando su mayor experiencia. FUENTE BOXCONTENDER.COM

A mitad de la pelea, Shumenov lució bastante cansado, lo que fue aprovechado por Campillo para ir tomando el control de la pelea y enrumbarse a una victoria por decisión unánime de los jueces: 114-112, 114-112 y 114-113.

Campillo ganó la corona en junio pasado, al vencer al argentino Hugo Hernán Garay, logrando esta primera defensa ante un rival como Shumenov que a todas luces le faltó experiencia. Con este triunfo, Campillo mejoró su record a 19-2, con media docena de nocaut, mientras que Shumenov desmejoró a 8-1, siempre con 6 nocauts.

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Botón volver arriba