MMA

GAETHJE SUPONE UNA GRAN AMENAZA PARA TONY FERGUSON

UFC 249 se llevará a cabo el 9 de mayo en Jacksonville, Florida en el VyStar Veterans Memorial Arena

Tanto Justin Gaethje como Tony Ferguson serán las imágenes principales en la noche de la UFC 249, en un combate que a priori favorece a Tony, pero que perfectamente puede acabar cayendo del lado de The Highlight si este se encuentra cómodo sobre el octágono.

Hay levantada una gran expectación acerca del combate que protagonizarán en la próxima velada de la UFC, la 249, los estadounidenses Tony Ferguson y Justin Gaethje.

Foto perfil oficial de Justin

Ambos lucharán en una pelea épica entre dos bestias que buscan ser uno de los mejores del peso ligero en las artes marciales mixtas.

Aquí, por experiencia, resultados y últimos combates, parece que Ferguson lo tiene todo encaminado hacia cosechar su vigesimosexta victoria en un bagaje que por ahora está con 25-3.

Sus 12 triunfos consecutivos con los que llega demuestran que poco a poco este luchador ha ido cogiendo ese bagaje como para ser casi invencible y ganar a muchos rivales muy diferentes y buenos por el camino, lo que le ha convertido en toda una referencia del peso ligero.

Pero, cabe la posibilidad de que Gaethje no se una a esa lista, sino a la de los pocos peleadores que le han ganado la partida a Tony.

La principal arma con la que cuenta The Highlight es su potencial como para derrotar a sus rivales por nocaut, método por el que ha ganado 18 de sus 21 triunfos cosechados hasta la fecha, algo muy conveniente de tener en cuenta para todo aquel que quiera consultar una apuesta en Justin Gaethje acerca de sus posibilidades de salir victorioso.

Gaethje debe buscar su ritmo

 

Foto perfil oficial de Justin

Por lo tanto, este luchador de 31 años tiene en su poder la llave con la que acabar con el periplo ganador de un Ferguson algo mayor, 36, que podría pagar caros sus excesos antes de la velada.

Sobre todo, si Justin consigue encontrar esa serie de golpes que le aseguran prácticamente el dejar nocaut a cualquier rival que se le ponga por delante.

Aunque, por otro lado, es cierto que las dos derrotas que ha sufrido en su carrera en la UFC The Highlight han sido precisamente por nocaut.

Por lo tanto, si sumamos sus combates perdidos y ganados por este método, obtenemos una información verdaderamente valiosa de que 20 de sus 23 peleas acabaron de esta forma en la que posiblemente también se decida esta.

Eso sí, lo cierto es que Ferguson precisamente es un luchador que maneja otros registros bien diferentes y por eso esta pelea es tan interesante como difícil de pronosticar.

De sus 25 triunfos se le cuentan 12 por nocauts, un método que solo ha conseguido en tres de sus últimas 14 luchas sobre el octágono.

Además, en sus tres derrotas cosechadas, ninguna lo hizo de esta manera, lo que sitúa a Gaethje para el posible primero en conseguirlo.

En resumen, a pesar de que algunos vean grandes diferencias entre estos dos luchadores de cara a su velada en la UFC 249, Justin Gaethje tiene argumentos más que de sobra como para vencer a un Tony Ferguson sobre el que estarán puestos todos los focos de la noche.

Botón volver arriba
Cerrar