BoxeoNoticias Express

Giacon-Piispanen,en directo, en MARCA.com el 29 Noviembre

El próximo sábado, en MARCA.com, veremos en directo desde las 22.00 horas una interesante velada de boxeo en abierto para todos los aficionados. Será en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas en Mijas (Málaga). Allí tendremos a algunas estrellas del panorama pugilístico nacional y como protagonista del combate estelar estará el malagueño Luca Giacon.

giacon1

El hispanoitaliano desea triunfar ante las cámaras de MARCA, pero enfrente tendrá un peliagudo rival, el finés Ville Piispanen, que cuenta con una gran experiencia en el plano internacional y que viene a arrebatarle el cinturón WBA continental del peso superligero, que posee el español.

Este título hace subir en las listas mundiales a su poseedor y Luca ya está el número 13 del mundo en las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). Giacon tiene un excelente récord de 25 victorias y una sola derrota. Ha noqueado a 22 de sus rivales, lo que equivale a un 88% de victorias por K.O.

Piispanen, por su parte, tiene 19 victorias, cinco derrotas y tres combates nulos; ha sido campeón de la Unión Europea y disputó recientemente el Campeonato de Europa perdiendo por puntos ante el campeón italiano Michele Di Rocco. La pelea promete ser muy intensa y Luca Giacon se juega mucho: no perder terreno a nivel mundial y conseguir cuanto antes el título europeo. A sus 26 años, Giacon tiene un futuro prometedor.

Dos campeones de España para completar la velada
Además, en la velada tendremos la participación de dos campeones de España, como Ruddy Encarnación, también titular de la Unión Europea, que se enfrentará al excampeón de España Ángel Lorente. Este púgil balear de calidad viene a recuperar terreno y entrar en las listas europeas, si derrotara a Encarnación.

Otro campeón de España, como Nacho Mendoza, peleará ante el rumano Marius Jacheanu, púgil afincado en nuestro país con una gran experiencia amateur, y que tiene la oportunidad de vencer a un difícil rival como Mendoza para darse a conocer en el panorama internacional. Además de otros combates muy igualados, también peleará otra de las promesas del boxeo español como el valenciano Jorge Fortea.

giacon2

Fuente http://www.marca.com/2014/11/27/mas_deportes/boxeo/1417078374.html

Botón volver arriba
Cerrar