Kick-Thai-K-1

GIORGIO PETROSYAN DE ONE CHAMPIONSHIP: ‘NADA HA CAMBIADO’

Giorgio Petrosyan, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, derrotó al ex campeón de GLORY Davit Kiria en ONE Championship: Fists of Fury el 26 de febrero.

Petrosyan ahora tiene una racha invicta de 20 peleas y un récord general de 104-2-2 con dos combates  sin derrotar. -concursos. Tiene 41 nocauts en su histórica carrera.

“El Doctor” disfruta ahora de un breve período de descanso en Milán, Italia, donde vive, entrena y dirige el gimnasio “Team Petrosyan” con su hermano, el conocido kickboxer Armen Petrosyan.

Giorgio concedió una entrevista a Combat Press (Guido Colombo) sobre su regreso, su futuro, entrenamiento y su vida personal. La conversación se ha editado ligeramente para mayor claridad y mejor flujo.

ENTREVISTA A GIORGIO PETROSYAN POR COMBAT PRESS

¿Cómo se sintió subir al ring después de un descanso tan largo de casi 13 meses? ¿Fue esta la primera vez que experimentó un período tan largo de inactividad?

¡Se sintió increíble! Ha pasado casi un año desde mi última pelea, e incluso si durante este tiempo he estado entrenando muy duro, fue un sentimiento especial. Honestamente, tengo que admitir que cuando subí al ring sentí que nada había cambiado.

La inactividad no me afectó mucho. Tenía tantas ganas de pelear y se sentía increíble. Ha sido duro, pero nunca me he rendido durante estos meses. Ahora veo los resultados de un trabajo tan duro. Durante mi carrera, sufrí muchas lesiones, por lo que no fue la primera vez. Estaba mentalmente preparado.

Durante tu último combate, te veías fantástico. ¿Cual es tu secreto? ¿Cómo te las arreglaste para mantener siempre el máximo nivel de concentración durante tu entrenamiento, incluso cuando sabías que no había combates próximos?

No hay secretos, solo sigue trabajando duro y trabajando duro como siempre.

Durante el encierro, tuve la suerte de vivir al lado de mi propio gimnasio. Nunca perdí el control de la mentalidad del modo de lucha, gracias a mi hermano Armen y mi entrenador Ermes Di Francesca, quienes me empujaron cada vez más allá de mis límites.

Me encanta este deporte, así que no entreno solo cuando tengo un combate. Para mí, el kickboxing es más que mi deporte y mi trabajo. Es mi vida, así que disfruto cada minuto que paso en el gimnasio.

Esta victoria lo confirmó como el No. 1 en la división. Para usar el fútbol como comparación, su caso se parece al de Cristiano Ronaldo. Pasan los años, pero siempre estás arriba. ¿Quiénes son sus modelos deportivos fuera de los deportes de combate?

Ganar siempre tiene buen gusto, pero mi verdadero objetivo para 2021 es luchar por el título de ONE Championship.

Claro, admiro a Ronaldo, incluso si el fútbol es un poco diferente. Creo que lo que tenemos en común es el amor puro que sentimos por nuestro deporte. Cuanto más envejece, más sacrificios tiene que hacer para estar siempre en la mejor forma. Entonces, si no amas profundamente lo que haces, no puedes mantener tu nivel. Normalmente no me comparo con los demás, pero prefiero concentrarme en mi carrera y en los próximos pasos que tengo que dar.

Los deportes de combate son deportes individuales, pero todos sabemos que el trabajo en equipo es fundamental. ¿Y tu equipo? ¿Qué importancia tiene para su carrera y sus logros?

Claro, dentro del ring estás solo, pero antes de entrar a la arena para la pelea hay una enorme cantidad de trabajo que tienes que hacer.

Cada mañana, trabajo en mi fuerza y ​​acondicionamiento con Ermes Di Francesca. Esto me está ayudando mucho. Trabajo en mi técnica con mi hermano Armen, así como con Alessandro Meda.

Entreno con todos los chicos que entrenan en nuestro gimnasio en Milán. A veces traemos a nuestro campamento algunos boxeadores profesionales para ayudar a agudizar mis golpes.

Recientemente, agregué al equipo al Doctor Trapani, quien es mi nutricionista y trabaja en estrecho contacto con mi patrocinador de suplementos, Yamamoto. Luego, para el aspecto mental de mi formación, trabajo con Giovanni Tavaglione.

En definitiva, son muchas las horas de trabajo que se deben realizar dentro del ring. Los fanáticos solo ven la punta del iceberg, pero hay mucho más detrás de escena que es fundamental.

Junto con mis compañeros de desempeño, todos mis patrocinadores son fundamentales. Hace algunos años que trabajo en estrecha colaboración con Venum, Stone Island, Yamamoto Nutrition y Fisiocrem. Se han convertido en una familia para mí.

Nong-O Gaiyanghadao y Superbon Banchamek fueron mencionados como sus próximos oponentes. La lista de ONE ahora está repleta de talento en su división. ¿A quién te gustaría enfrentarte por el título?

Claro, hay muchos oponentes potenciales. No soy un luchador que elige a sus oponentes. Lucho contra quien se presente. Sin embargo, si miramos la clasificación, Superbon es el número dos, así que me encantaría luchar contra él por el título. Pero si UNO decide sobre otro oponente, estoy listo.

Has sido campeón en casi todas las mejores promociones de kickboxing a lo largo de los años. Ahora estás en UN Campeonato. ¿Cómo te sientes en ONE? ¿Cuáles son las principales diferencias con el resto de promociones?

Peleé con K-1 Max, GLORY, It’s Showtime y todas las demás promociones importantes, pero puedo sentir que ONE Championship es algo diferente. Si piensa en lo que están haciendo durante estos tiempos difíciles, es simplemente asombroso. A pesar de la pandemia, siguen realizando eventos increíbles, y la organización de todos los detalles es simplemente asombrosa.

Entrando más en los detalles técnicos, sus políticas de reducción de peso son la mayor diferencia. Simplemente no se puede reducir el peso y eso es realmente importante para la seguridad de los atletas. Antes de la pelea, puedes sentir que los exámenes médicos son súper precisos. De todos estos pequeños detalles, como deportista, puedo sentir que estoy en la mejor promoción del mundo.

Pero la razón principal por la que me encanta estar en ONE Championship es por [el fundador y CEO de ONE Championship] Chatri Sityodtong. Nunca me había inspirado tanto nadie en el negocio como él. Cuando entra al camerino antes de la pelea, simplemente nos enciende con su discurso. Su aura y su carisma son algo difícil de traducir en palabras.

Cada vez que peleas, tus golpes y tu sincronización son simplemente increíbles, tal vez lo mejor para un kickboxer. Leyendas como Nieky Holzken intentaron pasar al boxeo. ¿Es eso algo que también te interesa? Si pudiera, ¿con qué boxeador, incluso uno que está retirado, le gustaría pelear?

Sí, me encanta el boxeo dentro del ring. Depende del oponente. Por ejemplo, contra Kiria, me concentré mucho en mis patadas. Pero el boxeo es algo que siempre me ha interesado.

Me encantaría tener la oportunidad de enfrentarme a una leyenda como Floyd Mayweather Jr. Si tuviera la oportunidad, tomaría esa pelea de inmediato. Otro oponente al que me encantaría enfrentarme en el boxeo es Conor McGregor. Solo necesito unos meses para adaptarme al boxeo y estaría listo. Creo que los fanáticos se volverían locos.

Ahora tienes 35 años y la edad se está convirtiendo en un factor. ¿Alguna vez pensaste en la jubilación? ¿Cuántos años o peleas sientes que te quedan? ¿Cuáles son los objetivos de este último tramo?

Claro, ahora tengo 35 años y sé que ya no soy una adolescente. Cuando comencé, recuerdo ser siempre el niño más joven de la sala. Ahora, la situación es la contraria. Pero física y mentalmente, todavía estoy 100 por ciento concentrado en mi carrera. No hay lugar para la jubilación. Me gusta ir paso a paso, así que mi próximo objetivo es el título del ONE Championship. Entonces verémos.

¿Cuáles son los tres momentos más difíciles de su carrera y cómo los superó?

Honestamente, solo hay uno, pero fue realmente difícil.

Fue cuando perdí en el Madison Square Garden contra Andy Ristie. También me rompí la mano durante el combate y luego sufrí muchas lesiones durante ese período. Durante un año estuve inactivo. Solo gracias a mi familia y amigos volví. Me ayudaron a reconectarme con el fuego que arde dentro de mí, que es el deseo de ganar. Desde entonces, todo ha sido mucho más fácil.

Pareces un tipo serio, pero sabemos que te gustan las bromas y relajarte fuera del ring. ¿Cuáles son tus actividades favoritas fuera del ring?

Claro, me tomo muy en serio mis peleas. Por eso todos piensan que soy un tipo serio. Cuando me preparo para una pelea y cuando entro al ring, no dejo lugar para bromas y risas, pero fuera del ring soy una persona realmente extrovertida. Cualquiera que me conozca sabe que me encanta reír.

Mis actividades favoritas son jugar con mis adorables sobrinos, ir al cine y cenar con mis amigos y mi familia.

A lo largo de su carrera, siempre ha parecido estar en forma de monstruo. ¿Cuánta atención le pone a su nutrición? ¿Qué alimentos debes tener en tu refrigerador durante el campo de entrenamiento y cuáles son tus comidas trampa favoritas?

Nunca he tenido problemas de peso. Sin embargo, cuanto más envejezco, más difícil se vuelve.

Durante el campo de entrenamiento, la pechuga de pollo es fundamental. Es difícil, porque durante dos meses no puedes salirte de la fila ni un segundo. Pero después del combate, durante una semana, me encanta comer algunas trampas: sushi, pizza y helado son solo algunos de mis favoritos. Sé que no lo parecería, pero soy un verdadero entusiasta. Cuando estoy fuera del campamento, me encanta disfrutar de la comida.

 

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba