BoxeoInternacionalKick-Thai-K-1Noticias Express

Golovkin masacró a Macklin y ahora mira de reojo a Maravilla

El kazajo, campeón mundial mediano de la AMB, noqueó en tres asaltos al inglés en la antesala de lo que podría ser una unificación con Sergio Martínez.

El invicto kazajo Gennady Golovkin, campeón mediano versión AMB, noqueó en el tercer round al inglés Matthews Macklin, y apunta a unificar las coronas con Sergio ´Maravilla´ Martínez, titular del CMB.

La velada se llevó a cabo en el MGM Grand at Foxwoods Resort, de Mashantucket, donde en el semifondo, el argentino Luciano Cuello fue declarado perdedor por el jurado ante el local Willie Nelson, en un fallo localista y reprobado por el público.

Golovkin le propinó una paliza al británico Macklin durante los tres rounds que duró el pleito y tras conectar una combinación de ascendentes, remató con un impecable gancho al hígado de su rival que cayó fulminado a la lona, y el árbitro Eddie Cotton le realizó toda la cuenta al minuto y 22 segundos.

El boxeador kazajo reafirmó sus pergaminos y no tuvo piedad con el inglés a quien dominó desde el comienzo del pleito mediante golpes sacados desde todos los ángulos, en especial con su derecha, que fueron lastimando las cejas y la cara de Macklin.

Al ser consultado sobre una posible pelea unificatoria con ´Maravilla´ Martínez, Golovkin respondió: “Yo soy campeón de la división y esa es una de nuestras metas. Debe ser una gran pelea pronto”.

Tanto Martínez como Golovkin son integrantes de la escudería del promotor estadounidense Lou DiBella, quien tendrá tiempo para estudiar la posibilidad de armar un pleito unificatorio.

Martínez se recupera de una fractura sufrida en su última pelea ante el inglés Martin Murray en Buenos Aires y no combatirá hasta marzo o abril de 2014, según lo manifestado por el boxeador hace dos días cuando se reunió en México DF con el presidente del CMB, José Sulaimán.

Golovkin (27-0-0, 24 KO) opinó sobre la definición del combate: “Fueron dos uppers (ascendentes) primero y luego logré conectar el gancho. Creo que fue un golpe de suerte”, dijo sonriendo, y agregó “esta victoria es un regalo para todos mis fanáticos”.

El invicto de Kazajistán ganó su pelea número 14 en forma consecutiva por nocaut, en la que aplicó un total de 48 golpes a la cabeza contra sólo 17 de británico, conectó 10 golpes efectivos al cuerpo de Macklin, y definió el combate con un gancho perfecto a la zona hepática.

En tanto, el platense Luciano Cuello realizó una buena actuación y hasta estuvo a punto de noquear al norteamericano Nelson en el séptimo y décimo rounds, en un duelo que le fue favorable porque tuvo siempre la iniciativa ante un limitado campeón superwelter de la NABF, que fue premiado por los jueces locales.

El árbitro Joey Lupino fue contemplativo y nunca le descontó puntos a Nelson, que en reiteradas oportunidades amarró y empujó al argentino cuando éste lo castigaba y, hasta le aplicó un cabezazo a Cuello que sufrió una herida en la ceja derecha.

El fallo fue el siguiente: Peter Hary 96-94, mientras que Frank Lombardi y Clark Sammartino dieron 97-93.

 

Fuente http://www.diariouno.com.ar/deportes/Golovkin-masacro-a-Macklin-y-ahora-mira-de-reojo-a-Maravilla-20130630-0025.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Botón volver arriba