MMA

Halle Berry dirige e interpreta a una luchadora de MMA en el film «Bruised»

La actriz se ha estado preparando durante meses con un duro entrenamiento.

Halle  Berry se estrena como directora , además de interpretar la historia de una luchadora de MMA acabada, que lucha por la redención como atleta y como madre. Berry dirige a partir de un guión de Michelle Rosenfarb.

Si la frase «Sin dolor, no hay progreso» tiene algún mérito, esperamos que el realismo de las escenas de lucha de la próxima película de Halle Berry ayude a impulsarla hacia el éxito.

Según la actriz ganadora de un Oscar, ella sufrió fracturas en sus costillas mientras se enfrentaba a una campeona de artes marciales mixtas en la vida real, Valentina Shevchenko.

«Tuvo que dar patadas de verdad, y yo tuve que aguantarlas, y eso me fracturó algunas costillas», dijo Berry, de 53 años, el martes al presentador de «Tonight Show», Jimmy Fallon. Berry continuó alabando a Shevchenko, la campeona de peso mosca de la UFC, que tiene un papel en la película.

«Es una bestia, pero no podría haber pedido un mejor maestra, una mejor compañera de escena, una mejor compañera de lucha», dijo Berry. «Ella me ha aportado tanta realidad».

En los comentarios publicados el miércoles por ESPN, Shevchenko confirmó que Berry sufrió una fractura no especificada cuando protagonizaba una película, «Bruised», en la que interpretaba a una luchadora de MMA.

«La última fecha de la filmación fue cuando estaba haciendo ejercicio y se detenía y tomaba tiempo a causa del dolor», dijo Shevchenko (19-3-0), de 32 años, que nació en la antigua Unión Soviética en lo que hoy es Kirguistán. «Pero terminó toda la filmación y lo hizo muy bien».

Shevchenko (19-3-0) se especializa en Muay Thai y kickboxing, y es conocida por la precisión de sus golpes. Ella dijo de filmar sus escenas de pelea con Berry, «Incluso cuando estaba fingiendo que golpeaba fuerte, no lo hacía, porque cada vez estoy tratando de tener mucho control y lo hice».

Shevchenko añadió que la lesión de la actriz probablemente ocurrió mientras estaban luchando, en lugar de intercambiar golpes, denominando el accidente «como una cosa accidental, girando hacia otro lado o algo así».

Sin embargo, reconoció que en MMA, «incluso cuando estás tratando de protegerte tanto como puedes, está sucediendo de todos modos». Añadió: «Es una lucha, hay mucho movimiento. Son muchos ángulos».

Cabe mencionarse que Valentina no fue la única peleadora de UFC que tomó parte en este proyecto. También lo hicieron Amanda Nunes y Brian Ortega. Además, las dos campeonas tienen un papel en la misma.

Mostrar más
Botón volver arriba