Articulos

HISTORIA DEL KICKBOXING EN JAPON,DEL MUAY THAI AL K-1

David Leonardo Bárcena tras 10 años de recopilar exhaustivamente, la Historia del KickBoxing nos lo resume en un excelente libro autoeditado.

Gracias a David Leonardo Bárcena, éste libro supone la primera publicación en occidente de una obra dedicada en exclusiva a la narración de la apasionante historia del kickboxing japonés.

Una crónica que comienza con las primeras interacciones entre el karate y el muay thai, y que nos lleva a revivir la épica de los primeros desafíos entre ambos estilos.

David Leonardo es una apasionado  de la Historia del Kickboxing Japonés, que siempre que he hablado con él derrocha sabiduría como nos demostró en unos programas que grabamos para el podcast SpaceBoxing.

Una lectura fantástica que no se puede dejar de lado….

El kickboxing fue el resultado de la importación y adaptación del muay thai a Japón, realizada por el promotor Osamu Noguchi en los años 60.

En el presente trabajo, descubriremos los antecedentes, el nacimiento, y las diferentes fases de crecimiento y evolución del kickboxing en el país del sol naciente.

Veremos también su posterior globalización, y llegaremos hasta la última revolución del kickboxing, el lanzamiento del K-1, por el maestro Kazuyoshi Ishii, en los primeros años 90.

Un vibrante relato, repleto de datos inéditos fuera de Asia, que sorprenderá, y hará cambiar al lector la percepción que hasta ahora tenía de la historia de este deporte marcial.

¿SI ERES UN APASIONADO Y QUIERES REGALAR O REGALARTE UN BUEN LIBRO NO DUDES Y PINCHA EN LA IMAGEN DE ABAJO?

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba