MMA

Ilia Topuria Debuta En UFC Fight Island 5

El prospecto invicto Ilia Topuria ha sido llamado a la UFC.

Ilia Topuria (23 años) ya es oficialmente luchador de la UFC. Los rumores que situaban al georgiano en la empresas eran constantes desde hace un par de años. En los últimos días se habían intensificado y ahora sí es un realidad.

Su debut ha sido muy rápido, ya que se estrenará conla UFC  el sábado 10 de octubre.

La velocidad se debe a que el luchador será el sustituto del coreano Seung Woo Choi, quien se cayó este jueves de la catelera y de hecho, Topuria volará este sábado a Londres para cumplir allí la primera de las cuarentenas que les obliga la UFC para entrar en la Fight Island.

El oponente de Topuria será el marroquí Youssef Zalal.

España sigue al alza en la UFC. La Fight Island que la compañía ha creado en Abu Dabi ha servido para que los, hasta ahora, dos españoles en activo en la compañía brillasen.

Joel Álvarez lo hizo en julio y hace una semana fue el turno para Juan Espino. Ambos se ofrecieron para pelear pronto y puede que antes de que termine el año estén de regreso.

Las MMA españolas siguen sumando peleadores en la mejor liga del mundo.

Seung Woo Choi ha sido forzado a salir de la UFC la semana que viene en el evento ESPN+ 37, y Topuria (8-0 MMA, 0-0 UFC) interviene con poca antelación para enfrentarse a Youssef Zalal (10-2 MMA, 3-0 UFC), anunciaron los miembros de la UFC.

La UFC en ESPN+ 37 tiene lugar el 10 de octubre en el Flash Forum en la isla de Yas en Abu Dhabi. Las transmisiones de la tarjeta en vivo en ESPN+.

Topuria ha terminado sus ocho victorias profesionales. Entrenando desde España, el georgiano de 23 años está llegando a la primera ronda de Steven Gonçalves en el BRAVE CF 29 el pasado noviembre.

Zalal ha sido nada menos que impresionante desde que se unió a la lista de la UFC en febrero. «El diablo marroquí» ya ha conseguido tres victorias en 2020, la última de las cuales fue una victoria por decisión unánime sobre Peter Barrett en la UFC en ESPN+ 32 en agosto.

La última alineación de la UFC en ESPN+ 37 incluye ahora la tarjeta:

TARJETA PRINCIPAL (ESPN+, 8 p.m. ET)

Marlon Moraes contra Cory Sandhagen Edson Barboza contra Makwan Amirkhani Ben Rothwell contra Marcin Tybura Dricus Du Plessis contra Markus Perez Tom Aspinall contra Alan Baudot Thomas Almeida contra Alejandro Perez
TARJETA PRELIMINAR (ESPN+, 5 p.m. ET)

Ilia Topuria contra Youssef Zalal K.B. Bhullar contra Tom Breese Chris Daukaus contra Rodrigo Nascimento Joaquin Buckley contra Impa Kasanganay Ali Alqaisi contra Tony Kelley Giga Chikadze contra Omar Morales Tracy Cortez contra Stephanie Egger Bruno Silva contra Tagir Ulanbekov

 

Botón volver arriba