MMA

Ilia Topuria, victoria en UFC Fight Island 5

Ilia Topuria permanece invicto con una gran victoria sobre Youssef Zalal.

  • Resultados de UFC Fight Island 5: Ilia Topuria permanece invicto con una gran victoria sobre Youssef Zalal.
  • Ilia Topuria consiguió una victoria en su debut en la UFC mientras pasaba de  la tercera ronda por primera vez en su carrera.

Ilia Topuria, el  prospecto de peso pluma exhibió su lucha característica mientras entablaba una dura batalla con Youssef Zalal antes de obtener una victoria por decisión unánime. Los tres jueces anotaron la pelea 29-28 para Topuria consiguiendo la victoria.

«Cuando te avisan con ocho días de anticipación, tienes que estar listo», dijo Topuria sobre su victoria en UFC Fight Island 5. «No tuve el tiempo que me gustaría, pero es lo que hay. Fue muy duro. Tuve una presentación muy reñida pero es un tipo duro».

Después de algunos intercambios de pie, Topuria volvió a sus raíces de luchador greco-romano agarrándose al cuerpo y tirando a Zalal al suelo. Una vez que la lucha tocó el suelo, Topuria estaba al ataque con una variedad de intentos de sumisión incluyendo un nasty arm-in guillotine choke con brazo y luego pasando a una anaconda choke.

A pesar de estar en un mal momento, Zalal mantuvo la paciencia y finalmente se abrió camino antes de que el primer asalto llegara a su fin.

A medida que la lucha continuaba, Zalal intentó luchar contra Topuria, pero no tuvo tanto éxito mientras que su condicionamiento comenzó a sufrir. A cambio, Topuria estaba más que feliz de usar su lucha para controlar la acción después de que los combates volvieran a caer al suelo.

Incluso cuando comenzó el tercer asalto y Zalal intentó detener el derribo de Topuria con una rodilla en el centro, no pudo conectar antes de que el recién llegado a la UFC estuviera sobre sus piernas.

Aunque Topuria también mostraba signos de cansancio, su habilidad para usar su lucha tanto ofensiva como defensiva fue la diferencia en la pelea. Cada vez que Zalal se ponía de pie o lograba un breve retroceso, Topuria encontraba una salida para recuperar el control y eso le ayudaba a conseguir la victoria.

A medida que avanza hacia el 9-0 en su carrera, Topuria parece ser un nombre a tener en cuenta ahora que ha llegado a la UFC con una victoria en su primera aparición dentro del octógono.

Youssef Zalal vs. Ilia Topuria Full Fight Highlights – UFC Fight Island 5

Botón volver arriba