Por Javi Criado.

Ion Imanol se enfrentará a Boum Lambarki

Entrevista a Ion Imanol en su preparación para su combate en Golden League el próximo 20 de mayo en la espectacular velada Golden League, organizada por Luis Lloret en Canovelles (Barcelona).

Nos hemos puesto en contacto con el para preguntarle algunas cosillas, esperamos que os guste la entrevista.

– Que tal Ion, imagino que preparando tu próxima pelea verdad?

Hola muy buenas, pues si preparando mi próximo combate e ir a darlo todo.

– Vas a enfrentarte a Boum Lambarki del Internacional Gym, que sabes de tu rival y como ves la pelea?

Sinceramente no se nada de mi rival,  se que es un joven con ganas y que viniendo de ese club será un hueso.

– Podrías decirnos los combates que llevas en tu carrera, y si este va a ser el último, ya que hemos leído que este será tu último año como competidor?

Llevo cerca de 40 combates y si este año es mi último como competidor, en Barcelona será mi penúltimo combate y más adelante si veo que me entran las ganas (que conociéndome será así jeje) pues me quitaré el mono pero ya sin presión y por disfrutar.

– De ser así , no preferirías hacerlo en tu tierra y delante de tu gente?

Si haré otro en mi tierra si todo va bien en Junio, pero me hace ilusión hacer fuera de casa y más Barcelona que habré peleado más allí que en Pamplona y me apetece hacer en esa ciudad mucho, me encanta Barcelona.

– Sabemos que mucha gente te conoce porque llevas mucho tiempo en​ este mundillo, pero hay algo que que cambiarías si volvieras a empezar?

Pues sinceramente cambiaría muchas cosas si. No lo he tenido fácil ya que mi carrera ha sido siempre sin entrenador como quien dice hoy por hoy cogería mis cosas y me largaría a Barcelona con Lluis, a Marbella con Rafi o a Tailandia directamente.

Me cuidaría mucho más y se que tener a alguien junto a mi con una correa corta podía haber hecho muchas grandes cosas pero así me tocó, todo no ha sido malo he introducido un deporte totalmente desconocido  en una región y eso ya es mucho, con mis defectos y mis virtudes .

Igual queda feo decirlo pero se que soy un pionero del muay thai en Navarra y con eso me quedo, he ayudado y ayudo a mucha gente con eso vale….

– Actualmente estás al frente de tu gimnasio Qbak en Navarra, como va todo y que tal los chavales que ahora están empezando?

Si dirijo Qbak Team y la gente que tengo estoy contento, empiezan más jóvenes, más mujeres y eso me gusta. Pero en tema competición tengo gente que va haciendo cosas buenas y seguro que van a dar de que hablar.

Tuve una generación que venía muy bien, unos siguieron otros me dejaron, espero que esta dure muchos años.

– Con tu experiencia, que le dirías a esa gente que le gustaría iniciarse en los deportes de contacto, o incluso a esos padres que no saben realmente que es eso del muay thai o el kikcboxing para sus hijos?

Les digo como a todos que tengan paciencia en aprender, que lleven una vida ordenada y saludable y pongan empeño, que van a crecer como personas mucho a raíz de este deporte.

A esos padres les diría lo mismo que digo a todos, este deporte es muy completo y van a notar a sus hijos una mejoría física y mental, que no somos cuatro locos pegando. A mi me cambió la vida y no tengo reparo en contar alguna experiencia…..

– Volviendo a tu próximo compromiso, que te parece el evento que está preparando Lluis Lloret y como ves el cartel?

Lluis me parece un gran promotor, es mediático y tiene contactos, una referencia en este mundillo y está organizando un evento enorme.

– Luis y tu os conocéis desde hace mucho tiempo, como surge lo de pelear en Golden League?

La verdad que si, ya son muchos años y estoy agradecido por ello además. Pues se puso en contacto conmigo, dijo que me quería en su evento y yo acepté como siempre, y más siendo tal evento y sobre todo de el que para mi es estar en casa.

– El combate principal del evento sin duda nos acerca a uno de los grandes del panorama nacional, Máximo Suárez. Podrias mojarte en un resultado para la pelea entre Alí y Máximo?

Cuando Lluís me dijo ese cruce dije mamá mía, increíble! Yo pienso y quiero que gane Alí por nuestra amistad y por su calidad, para mi es el mejor en ese peso sin ninguna duda y lo está demostrando.

– Por último, unas palabras para todos esos aficionados que se están pensando asistir a esta gran velada.

Ánimo a toda esa gente que le gustan estos deportes que vayan, que Lluís está haciendo un gran evento y hay que apoyar al deporte.

– Muchas gracias por atendernos, te deseamos mucha suerte en tu combate, algo que quieras decir o agradecer?

Muchas gracias a SpaceBoxing siempre ayudando a difundir los deporte de contacto, gracias a toda la gente que me apoya, amigos, familia, mujer etc etc, nos vemos el 20 Mayo!!!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here