Inicio Entrevistas

Ion Rodríguez y su equipo en Nak 4 Martorell

Por Javi Criado.

Seguimos con los protagonistas de la gran velada que nos llega el próximo 23 de febrero, NAK 4 Martorell .

Esta vez le toca el turno a Ion Rodríguez, conocido por todos en el mundillo del muay thai, director y entrenador del Qbak Team de Navarra. Ion trae a varios competidores al Open y a la velada y nos a contestado algunas preguntas que le hemos realizado.

 

 

– Que tal Ion, preparando a los chavales para Nak 4 Martorell verdad?
Muy buenas amigo, pues si la verdad que trabajando mucho con todos ellos para ir bien fuertes y ojalá traernos un pleno de victorias.
– Sabemos que llevas varios competidores al Open y a la velada, que tal está siendo la preparación?
Pues como siempre mucho trabajo de pads, físico, halterofilia, correr, series en pista de atletismo y sparring. Me tienen roto ya (risas), la verdad que disfruto de mi trabajo y con gente involucrada a crecer yo les doy todos mis conocimientos. Ahora mismo tengo un buen equipo de nuevo.
– Entre tus competidores podemos destacar un combate, imagino que Alan Huarte vendrá a por todas?

Si ahora Alan en muaythai está más fuerte, es él que a base de insistir esta haciendo su camino. Me recuerda a mi en carácter y constancia mucho, intento darle todo lo que yo no tuve, ojalá pudiera dar más pero no nos quejamos de lo que tenemos para seguir en la línea.
– Enfrente tiene a un guerrero como Dani Molero, que te parece este joven luchador?

Si, a Daniel Molero lo llevo siguiendo tiempo, sabía que tarde o temprano se verían las caras en el ring. Un competidor duro y muy completo. Combatazo!! a día de hoy me parece que se enfrentan dos grandes de la categoría.
– Igual que Óscar Simón formas parte de la promotora Nak Associated, que es para ti este nuevo proyecto?

Pues muy parecido a Óscar Simón, un sueño hecho realidad. Vivo en una ciudad pequeña donde es difícil salir y traer gente, me han hecho la vida imposible pero sabía que tarde o temprano yo iría creciendo. He tenido la suerte de conocer a grandes personas en mis años de competidor y entrenador, y por suerte tengo varios de esos amigos dentro de Nak Associated. Estoy seguro de donde vamos a llegar y va a ser lejos, hay mucho potencial y gente muy experta en llevar todo lo que conlleva esta marca.
– Como crees que está evolucionando el Muay Thai en nuestro país?

El muaythai a nivel competitivo creció hace muchísimo tiempo, hay mucho nivel, sólo hay que ver el pasado Thai Fight de Barcelona por poner un ejemplo. Cada vez son más los deportistas que salen fuera o se buscan la vida en Tailandia para evolucionar. También ha habido una generación que hemos ido a Tailandia u otros países, pero sobre todo Tailandia y hemos traído otras raíces del muaythai. Creo que seguimos estancados a nivel político y eso está perjudicando a los competidores que son los protagonistas. Con esto no busco guerra, es mi opinión.
– Por último y hablando de Nak 4 Martorell qué opinas de la velada y que les dirías a los aficionados para que no se pierdan este espectáculo?
Va a ser un veladón, mi amigo Óscar ha hecho unos grandes cruces y la puesta en escena por parte de Nak ya se está viendo, que es super completa en todos los sentidos, para mi esta será mejor ya que cada día trabajamos más en ello.
Anímo a todos a ir, el público catalán siempre apoya las galas, son gente fantástica y espero el “no hay más entradas!!”
Muchas gracias Ion por atendernos y esperamos que sea un gran éxito la velada, que la gente disfrute y sobre todo que los luchadores den un gran espectáculo.
Te deseamos a ti también mucha suerte en tus futuros proyectos.