BoxeoNacional

Ivan Grynyuk se lleva el título en Sedaví


Ni las cenas navideñas, ni el gélido frío de la noche del pasado viernes impidieron que el Pabellón Municipal de Sedaví registrase una buena entrada de público. Los aficionados no quisieron perderse la reunión pugilística de boxeo internacional, donde destacaba en el cártel la campeona del mundo del peso welter, la sueca Mikaela Lauren; y del peso pesado noruego, el ex jugador de fútbol profesional americano de los Buffalo Bills, Leif Larsen.
La velada comenzó con la victoria del campeón de España de boxeo olímpico del peso semipesado, Jhonatan Saavedra, que se impuso por puntos a Rajoy.
Ya en boxeo profesional y en el segundo combate, que a la postre fue el mejor de la noche, el ucraniano del Club Boxeo Chute Boxe, Ivan Grynyuk, se impuso dentro del peso welter, por abandono en el tercer asalto, al valenciano Alejandro Pons. La esquina del púgil del barrio de Barona tiró la toalla después de que este sufriese varias caídas. El gran boxeo que desplegó Grynyuk sobre la plataforma del cuadrilátero del coliseum sedavisense le hizo acreedor a obtener el Trofeo Sento Martínez, que otorgó un jurado al mejor boxeador de la noche.
Mucha expectación había levantado el debut profesional de Miguel Roberto. El boxeador valenciano ya era conocido por su participación en otras especialidades de deportes de contacto. Miguel Roberto impuso su pegada, y en el tercer asalto, el árbitro detuvo la contienda en un combate que se disputó dentro de la categoría del peso supermedio tras un ‘upper’ de Miguel Roberto, que provocó un corte en el párpado de su oponente: el ucraniano Denys Zhyvilo.
El aspirante oficial al título de España del peso welter, el mallorquín José Del Río se impuso por amplio margen de puntos tras la disputa de cuatro asaltos al suecano Marcos Muñoz, «Markitos».
El peso supermedio de Museros, Toni Tomás, reapareció derrotando por KO técnico en el segundo asalto al húngaro Antal Kunicsek. La potencia de Toni Tomás no pudo ser contrarrestada por el boxeador magiar, que tras ser cazado por el muserense, recibió una tempestad de golpes que obligó a detener la pelea al árbitro del combate.
Decepcionante la rival de Mikaela Lauren, la serbia Daniela Bickei, que no aguantó ni siquiera un asalto. Victoria por KO técnico de Mikaela Lauren.
En el combate estelar, el noruego Leif «El Vikingo» Larsen mandó a la lona por la cuenta definitiva, con un potente y preciso directo de derecha al mentón de su oponente, al húngaro Norbert Sallai. El ex-jugador de fútbol americano de los Buffalo Bills, de 118 kilos de peso y 1,97 metros de estatura, demostró su gran fortaleza en el recinto de Sedaví.
Chimo Bayo hizo de maestro de ceremonías en una gala en la que se rindió un homenaje al ex boxeador valenciano Sento Martínez.

http://www.lasprovincias.es/20101220/deportes/mas-deportes/boxeador-ucraniano-trofeo-sedavi-201012201158.html

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar