Compartir

Jessica Lindsay, una joven de 18 años estaba entrenando para una pelea de Muay Thai, sufrió un colapsó por deshidratación. Murió cuatro días después.


El 10 de noviembre, Jessica Lindsay, de 18 años de edad, salió a correr, en un intento de última hora de “recortar” peso antes de una pelea amateur Muay Thai.

SUFRIÓ UN COLAPSO POR RECORTAR PESO

El adolescente de Perth sufrió un colapso por deshidratación severa y fue trasladado al hospital. Murió cuatro días después.

Lindsay, era una peleadora con menos de 2 años de experiencia en el ring y en el Muay thai y tenía una pelea el día después de sufrir un colapso.

Corría para “recortar” su peso para cumplir con la categoría de 64 kg de peso pactado para la pelea.

EL RECORTE DE PESO ES UN MÉTODO PELIGROS PARA EL CUERPO HUMANO

El recorte de peso es un método muy rápido y peligroso para bajar de peso de cara a una pelea.

La mayoría de los atletas profesionales son altamente supervisados durante el proceso, lo que puede implicar la disminución del consumo de agua, la restricción de las comidas y tomar baños calientes y el uso de saunas.

Por supuesto los atletas profesionales suelen llevar unos controles médicos mucho más exhaustos que algunas categorías inferiores.
La muerte de Lindsay ha puesto en duda la seguridad del deporte en algunos aspectos.

EN SU CUENTA DE INSTAGRAM DIJO QUE SE SENTÍA “SANA Y EN FORMA”

A pesar de escribir en el Instagram que se sentía “sana y en forma” antes de su muerte, el médico de cabecera Joe Kosterich le dijo a 9 News que hay un “punto de no retorno” cuando se trata del agotamiento por calor y la deshidratación.

“Es bastante extremo”, dijo sobre la reacción del cuerpo al recorte de peso.

“La gente puede optar por ignorar las señales de advertencia porque se concentran en lo que están tratando de lograr y es un problema para los aficionados.

La muerte de Lindsay será investigada por el forense, y un amigo ha creado una página de GoFundMe para ayudar a su familia a sobrellevar la pérdida.

“Lindsay era y sigue siendo una estrella brillante que tocó tantas vidas”, dice la página.

“Ella siempre pone a otras personas en primer lugar y nunca olvidará su carácter bondadoso y su actitud positiva en la vida. Estuvo rodeada de familiares y amigos hasta el final.

“Su legado hará un cambio y evitará que le pase a nadie más.

Comments

comments

Compartir