Boxeo

Joana Pastrana y Catalina Díaz, duelo por el Europeo

E boxeo femenino tiene nombre y las dos púgiles buscan el la gloria en el europeo

La pelea entre las españolas Joana Pastrana (15-3) y Catalina ‘Katy’ Díaz (6-3), por el campeonato de Europa de la Unión Europea de Boxeo (EBU) del peso mínimo, se disputará el próximo 16 de octubre en la Plaza de Toros de Moralzarzal (Madrid), tras ser cancelada en marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Agencia EFE

Joana Pastrana y Catalina Díaz

Un combate que cuando finalice supondrá un hito para el boxeo español ya que la que resulte ganadora se proclamará campeona continental por tercera vez, algo que ninguna otra púgil nacional ha logrado en la historia de la categoría.

Muchos meses de parón en el mundo del boxeo

Ambas contendientes llegarán con muchos meses de parón. La madrileña Pastrana peleará después de dos derrotas, ante Yokasta Valle, donde perdió a los puntos en su tercera defensa del título mundial del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo, el pasado agosto de 2019, para luego reaparecer con una nueva derrota, esta vez en noviembre, ante Katia Gutiérrez, a los puntos por decisión dividida

Por su parte, la última pelea de la jerezana ‘Katy’ data del 21 de diciembre cuando perdió frente a la alemana Tina Rupprecht por decisión unánime en la disputa del mundial del peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Aunque ambas llegarán en plena forma ya que, aunque la confirmación del combate se produjo este lunes, llevan preparándolo desde principios de agosto.

Protocolo anticovid antes del combate de boxeo

Según informó la promotora Guantes de Lobo a EFE, tras barajar diferentes opciones, finalmente se disputará el combate en la Plaza de Toros de Moralzarzal, cubierta, y en la que, por ahora, esperan contar con un mínimo de 300 espectadores, aunque aún no se pondrán a la venta entradas hasta poder establecer un protocolo y cerrar el resto de citas de la velada. La alternativa de disputarlo a puerta cerrada es la última opción.

Tras el anuncio oficial, ambas boxeadores están entusiasmadas por volver a subirse a un ring, después de tantos meses de parón, y afrontan las últimas semanas de preparación cumpliendo estrictas normas de seguridad, incluyendo tests rápidos, para evitar contagios que puedan poner en riesgo la pelea.

Botón volver arriba