Inicio Boxeo

Jon Fernández disputará el título de la Unión Europea superpluma

El vizcaino ya conoce lugar y día para disputar el título de la Unión Europea EBU del peso superpluma después de que este jueves el boxeador italiano Michael Magnesi renunciase a pelear contra el púgil vasco.

El vizcaino Jon Fernández disputará el título de la Unión Europea del superpluma el próximo 22 de junio en Torrelavega (Cantabria) ante un candidato que determinará en los próximos días la Unión Europea de Boxeo (EBU), según ha anunciado la promotora Euskobox, a la que pertenece el púgil vasco.

El italiano Michael Magnesi, que en principio iba a ser el oponente de “Jonfer” en un combate que se iba a celebrar en Roma, anunció este jueves su valentía de renunciar a disputar el pleito con Fernández a posteriori de que sus representantes ganaran la subasta previa para organizarla en la capital italiana.

«Estoy muy agradecido a mi equipo por haber solucionado el inconveniente de Magnesi de una forma tan rápida. No me importaba pelear en Roma, pero, la verdad, es que estoy encantado de poder hacerlo en Torrelavega», explica el boxeador de Etxebarri en declaraciones difundidas por su empresa.

En esa misma velada que se celebrará en el pabellón Vicente Trueba de la localidad cántabra está programado el combate por el Campeonato de Europa del superwelter entre Sergio “El Niño” García y el bielorruso Siarhei Rabchanka.

«Me alegro mucho por la gente que quería ver el combate y que por unas cosas o por otras no le era posible desplazarse a Italia. Además, yo me siento muy cómodo en Torrelavega.

He boxeado antes en el Vicente Trueba y se vive un buen ambiente de boxeo», destaca el boxeador vizcaino.Fernández, de 23 años, ha sido campeón de España, Youth WBC y Silver WBC del superpluma y presenta un récord de 17 victorias en 18 combates, con 15 KOs.