InternacionalMMAMMA Internacional

JORGE CANSECO VS HONG MAN CHOI

A pesar de que los pesos pluma iban a ser el centro de la atención para la cartelera Dream 9, la compañía promotora principal Fighting and Entertainment Group ha agregado otro combate muy destacado en el otro extremo de la balanza. En un auténtico espectáculo de artes marciales mixtas estilo japonés, la FEG ha anunciado su segunda serie de torneos del 2009: una competencia de ocho hombres de peso abierto que incluye la presencia del ex niño malo del béisbol de grandes ligas José Canseco y que ha sido bautizado como el Super Hulk Tournament.
Se planean cuatro combates de cuartos de final para Dream 9 el 26 de mayo en la Yokohama Arena de Yokohama, Japón, en los que se enfrentarán peleadores de todos los tamaños y pesos entre sí.
La primera ronda del Super Hulk tendrá al mediano Ikuhisa Minowa haciendo el papel de David ante el Goliat protagonizado por Bob Sapp; el veterano de Pride Fighting Championships y la UFC Rameau Thierry Sokoudjou se enfrentará al veterano de la K-1 Jan Nortje; el ex campeón mediano de Dream, Gegard Mousasi, se enfrentará al campeón del 2001 en el K-1 World Grand Prix Mark Hunt; y el campeón súper pesado de Corea del Sur, Hong Man Choi, se medirá con Canseco.
Minowa (41-30-8) acaba de sufrir una decepcionante derrota por decisión ante el luchador profesional convertido Katsuyori Shibata en Dream 8, mientras que Sapp (10-3-1) ha estado inactivo desde que noqueara al luchador amateur converso Akihito Tanaka (bajo su hoy infame disfraz de Kinniku Mantaro) en la noche de Fin de Año. Sokoudjou (5-4), perdedor de tres de sus cuatro últimas peleas, fue sometido en el segundo asalto por Renato «Babalu» Sobral en la cartelera de Affliction «Day of Reckoning» en enero pasado. Nortje, de 6’11» de altura y con marca de 2-5 a pesar de haber caído por la vía rápida en combates consecutivos de K-1 bouts ante Peter Aerts y Bjorn Bregy, salió victorioso en su última aventura en las AMM en febrero de 2008, cuando noqueó a su compañero de torneo Sapp en 55 segundos en la promoción de Strikeforce.
Mousasi, de 23 años y marca de 24-2-1 (una de las promesas más brillantes de las AMM desde su 6-0 en 2008 en el que tomó el premio de peso mediano del Dream por paliza) recientemente dejó vacante su corona del Dream en las 183 libras para subir a las 205 libras y más. No ha combatido desde que ganara la corona aplastando a Melvin Manhoef y Ronaldo «Jacare» Souza en septiembre. Hunt (5-5), de 35 años, ha perdido sus últimos cuatro combates de AMM. Fue sorpresivamente noqueado por el ya mencionado Manhoef en apenas 18 segundos el 31 de diciembre pasado.
La noche de Año Nuevo también marcó el último combate de Choi, con sus 7’2» de altura y marca de 1-2, quien fue derribado con golpes a las piernas por Mirko «Cro Cop» Filipovic en el primer asalto. Canseco, de 44 años, nunca ha competido en las AMM, a pesar de haber dicho que tiene experiencia practicando taekwondo y Muay Thai. El principal usuario de esteroides ha tenido sus actuaciones más notables en el cuadrilátero en exhibiciones boxísticas a beneficio. Canseco fue noqueado en el primer asalto de su combate con el ex jugador de equipos especiales de la NFL Vai Sikahema en julio, y logró un empate mayoritario en tres asaltos ante el ex actor estelar infantil Danny Bonaduce en enero. Jugó para siete equipos en su carrera de 17 años en las grandes ligas, y está 32ndo en la lista de mayores anotadores de cuadrangulares de todos los tiempos, con 463 bambinazos.
El productor del evento de Dream Keiichi Sasahara no reveló ningún detalle adicional sobre la estructura y el planeamiento de las rondas futuras del torneo. Sin embargo, Sasahara prometió un rating de 15.0 para el Dream 9, la primera transmisión de la empresa en horario central en el 2009 en el Tokyo Broadcasting System. En el primer año de la promoción, Dream logró captar ratings muy pobres en el mercado japonés, con ratings de 8.9, 10.0 y 9.0 en sus tres transmisiones en horario central. Los ratings más fuertes de las últimas dos transmisiones de Dream fueron protagonizadas por Yoshihiro Akiyama, quien desde entonces ha dejado la promoción y se ha unido a UFC.
La transmisión de Dream 9 será apoyada por una cartelera inicial de boxeo, que tendrá como protagonista a uno de los más conocidos peleadores del país en Daisuke Naito defendiendo su título de las 112 libras del CMB ante el chino Xiong Zhao Zhong. Naito ha logrado repetidamente más de 25.0 puntos de rating desde que le arrebatara el título a su rival tailandés Pongsaklek Wonjongkam en julio de 2007. La última defensa de Naito, un nocaut en 11 asaltos ante su paisano Shingo Yamaguchi en diciembre, logró un rating de 25.6 en la cadena TBS.
Fuente

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Botón volver arriba