Inicio MMA

Jorge Masvidal derrota a Nate Diaz vía TKO-RESULTADOS UFC 244

El sábado 2 de noviembre, el UFC organizó el UFC 244: Masvidal vs.Díaz del Madison Square Garden en Nueva York.

En el evento principal de la noche, la promoción coronó al “Hijo de puta más malo” (BMF) en el juego cuando Jorge Masvidal se enfrentó con el ex retador al título ligero Nate Díaz en un enfrentamiento de peso welter. Masvidal aprovechó el impulso de su victoria por nocaut en cinco segundos sobre Ben Askren en su salida más reciente.

Díaz regresó de un largo descanso al ex campeón Anthony Pettis es su último combate.

Resultados Cartel Estelar UFC 244


Jorge Masvidal derrota a Nate Diaz vía TKO (detención médica) RD3, 5:00
Masvidal impuso la agresividad desde el inicio del combate, descargando primero un codazo seguido de una derecha y una patada a la cabeza mientras caía Diaz a la lona.

Tras intentos de g&p de Masvidal, este dejó que Diaz volviera a la vertical. El alcance de Diaz, le permitió meter algunas combinaciones, a veces con peligro, pero el plan de no mantenerse como blanco fijo ya estaba bien establecido por el cubano, quien se desplazaba, y aunque tuvo momentos de riesgo, supo responder.

Masvidal, golpeó el cuerpo de Diaz, con patadas de derecha y un gancho a la zona hepática que dobló a Diaz en el tercer asalto.

Para el final del mismso round, el ojo derecho de Diaz, ya era una verdadera tragedia, esto lo detectó el doctor en turno, quie no dejó salir a pelear a Diaz para el cuarto asalto.

 

Darren Till derrota a Kelvin Gastelum vía DD (30-27,29-28,30-27)
Un primer asalto trabado. Ambos guardando distancia, sin embargo, se enfrascaron en un prolongado clinch.

Para el final del primer asalto, Till, ya había conectado un par de zurdas poderosas, que bien resistió Gastelum. Mucho respeto en la segunda parte.

La ditancia la manejaba mejor Till, con ocasionales golpes con la mano izquierda y buen movimiento. Gastelum, intentó ganar el suelo, pero atento Till, evitó ir a la lona, terreno que no le conviene.

Sin muchos cambios la ultima vuelta en la que aunque fue lento el asalto por parte de ambos, Till parecía tener la mejor propuesta. La pelea se fue a la distancia, no sin derribos por parte de Gastelum, pero sin control alguno.

 

Vicente Luque (170 lbs) vs. Stephen Thompson (170.5 lbs) 30-26,30-26, 29-27)
Thompson saldría con la encomienda esperada, manteniendo la distancia, pero Luque, encontró la manera de acortar y meter la mano izquierda haciendo daño al menos en un par de ocasiones en el primer asalto, pero hubo un regreso de Thompson quien imponer estrategia al final del primer asalto cortando la ceja derecha de Luque.

Thompson, re ajusto la estrategia y controló el  segundo asalto, metiendo el 1-2, cambiando de guardia y manteniéndose en movimiento dejando sin oportunidades a Luque.

Los últimos cinco minutos fuero de clínica para Luque, quien fue superado por Thompson en todo los ámbitos.

El norteamericano manejó todo a su antojo, cambiando de perfiles, atacando con las piernas abajo y arriba, el 1-2 y los volados de derecha. Quedando totalmente fuera del alcance de Luque.

 

Derrick Lewis derrota Blagoy Ivanov vía DD (30-27,29-28,29-28)
Pelea de distancia, clásica de pesos completos buscando el momento para impactar fuerte.

Ivanov, logró llevar las acciones al suelo en por unos momentos, pero Lewis regresó para descargar con todo lo que tenía. La metralla la aguantó bien Ivanov.

La pelea se prolongó con poca acción, hasta la mitad del segundo asalto con una ráfaga de Lewis, pero que bien pudo contener Ivanov.

Este se comió varios impactos con olor a KO, pero resistió hasta la llegada del tercer asalto.

Ambos, ya mostraban los estragos del cansancio. El combate se fue a la distancia con poco movimiento a excepción de algunas ráfagas, al igual que un cierre ciclónico de ambos.

 

Kevin Lee derrota a Gregor Gillespie vía KO (patada a la cabeza) RD1, 2:47
Un primer asalto de mucho estudio, ambos descargando el jab, abriendo paso, pero era primero Gillespie quien conectaba y lastimaba el pómulo izquierdo de Lee.

El round parecía transcurrir con normalidad, hasta la descarga de Gillespie de una mano izquierda, que contrastó con la mano derecha de Lee, pero este no paró ahí, tras la derecha, vino la pierna izquierda a la cabeza de Gillespie, una patada que retumbó en lo mas profundo del ser de Gillespie, quien cayó fulminado a la lona apenas en el inicio de la pelea.

Resultados Cartel Preliminar 2
Corey Anderson derrota a Johnny Walker vía TKO (puños) RD1, 2:07

Jairzinho Rozenstruik derrota a Andrei Arlovski vía KO (puños) RD1, :29

Comments

comments