Boxeo

Joshua Buatsi vence a Richards, ¿estará listo para ir por el título?

  • Joshua Buatsi derrotó el sábado a Craig Richards por decisión unánime
  • El púgil de 29 años se llevó la victoria con puntuaciones de 116-112, 115-113, 115-113
  • Buatsi buscará ahora el ascenso a nivel mundial, con Dmitry Bivol como posible próximo rival
  • En cuanto a Richards, ahora tendrá que reconstruirse después de una dañina derrota

Joshua Buatsi derrotó el sábado a Craig Richards por decisión unánime. El púgil de 29 años se llevó la victoria con puntuaciones de 116-112, 115-113, 115-113.

Buatsi buscará ahora el ascenso a nivel mundial, con Dmitry Bivol como posible próximo rival. En cuanto a Richards, ahora tendrá que reconstruirse después de una dañina derrota

Joshua Buatsi (16-0, 13 KOs) logró derrotar a Craig ‘Spider’ Richards (17-3-1, 10 KOs) por decisión unánime tras 12 asaltos, el sábado por la noche para convertirlo en el candidato obligatorio para el campeón de peso semipesado de la AMB Dmitry Bivol.

Gran combate frente a un público entusiasmado en el O2 Arena de Londres. Buatsi, que fue olímpico en 2016, dirigió la pelea ante Richards desde el inicio del combate, obligándolo a trabajar más duro de lo que estaba cómodo.

Al final, los jueces le dieron la victoria a Buatsi por las puntuaciones 116-112, 115-113 y 115-113. Boxing News 24 dio la victoria a Buatsi por 115-113.

El promotor Eddie Hearn dijo después de la pelea que le gustaría traer a Bivol al Reino Unido para que defienda su título contra Buatsi la próxima vez, si no pelea con Canelo Álvarez en una revancha.

Los comentarios al finalizar la pelea

 

“Hemos dicho que queremos un título mundial a continuación», dijo Buatsi. “Máximo respeto a Spider. No puedo darle suficiente crédito, pero lo hemos dejado muy claro. Eddie sabe lo que es. “Todo el mundo sabe lo que es.”

«Mi equipo y yo estamos ahí; estamos listos, hombre», dijo Buatsi.”

“Sí, Canelo tiene la opción de pelear con Bivol después o pelear con GGG y luego con Bivol», dijo Hearn. «Si pelea con GGG, Bivol está buscando una gran pelea. Me encantaría llevar a Bivol contra Joshua Buatsi en el O2.” – Esa podría ser una pelea increíble, aunque nadie sabe qué puede pasar, como en la ruleta online.

“De todas maneras, sea cual sea la estrategia, está listo para desafiar. Han pasado casi seis años desde los Juegos Olímpicos de Río, desde que se hizo profesional, y ha tenido un gran desarrollo. Esta noche ha sido una pelea increíble, pero no creo que haya más pasos.” Seguía comentando Hearn.

“Dmitry Bivol está disponible y listo para ir a finales de año, creo que es la pelea para Joshua Buatsi», dijo Hearn.

Especulaciones sobre si Joshua Buatsi podría vencer a Dmitry Bivol o Artur Beterbiev

 Buatsi insistió en que está listo para una oportunidad por el título mundial después de su última victoria. Antes de vencer a Richards, el británico nacido en Ghana había eliminado a sus últimos 10 oponentes.

Eddie Hearn dice que quiere que el campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, defienda su título contra su obligatorio retador Joshua Buatsi a finales de este año, si Canelo Alvarez decide no tomar la revancha inmediata con el campeón invicto.

Hearn cree que Buatsi es capaz de competir por el título contra Bivol en su próxima pelea. «Canelo tiene la opción de pelear con Bivol a continuación o con Triple G y luego con Bivol», dijo Hearn. «Si pelea contra Triple G, Bivol está buscando pelea y me encantaría traer a Joshua Buatsi de regreso al 02 para eso.”

¿La pregunta es si Canelo Álvarez tomará su revancha o dejará que ocurra ese enfrentamiento? 

 

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba