Videos

Juan Manuel López defendió con éxito


El puertorriqueño Juan Manuel López defendió con éxito por cuarta ocasión su cetro supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al imponerse por nocáut técnico en el décimo asalto al camerunés Olivier Lontchi.

26 peleas invictas para el boricua

López, que mantuvo su invicto en 26 peleas, 24 de ellas ganadas por nocáut, dominó todo el combate frente a un incómodo Lontchi (18-1-2), que no dejó al boricua establecer un ritmo conveniente de combate aunque sí logró meter sus manos en varias ocasiones.

El ‘Juanma’ López, quien ha ganado 13 peleas seguidas por la vía rápida, conquistó la corona de las 122 libras de la OMB el 7 de junio del 2007 en esta misma ciudad de Atlantic City con un espectacular nocáut sobre el entonces monarca, el mexicano Daniel Ponce de León, a quien fulminó en el primer round.

En el segundo capítulo, López derribó a Lontchi con un gancho de derecha y luego lo volvió a tumbar con una combinación de derecha e izquierda en el noveno, pero no pudo acabarlo, aunque el camerunés se notaba algo acabado debido a los golpes a los planos bajos que el boricua le había colocado.

«Todos los días se aprende algo bueno y hoy aprendimos. Él es un peleador que metía mucho la cabeza, no es un buen boxeador, pero sí bien incómodo», dijo López tras la pelea.

El camerunés radicado en Canadá, se abrió camino a esta pelea tras derrotar el pasado 4 de abril en Montreal al mexicano Cecilio Santos en siete disputados asaltos.

López manifestó que espera volver al tinglado en septiembre u octubre, posiblemente en Nueva York, en otra defensa de las 122 libras para luego subir a las 126.

Por otro lado, y en una de las peleas preliminares, el también boricua Carlos Negrón noqueó al estadounidense Kenny George en el mismo primer asalto, apuntándose así el tercer nocáut de su carrera, todos en el round inicial.

Negrón, que debutó este año y cuenta con marca de 3-0 y tres nocáuts, derribó a George dos veces antes de que concluyera el pleito al 1:18 del primer round. La marca de George cayó a 8-3-1.

En otra pelea de respaldo en los supermoscas, el mexicano Jorge Arce (52-5-1, 40 nocáuts) noqueó al filipino Fernando Lumacad (19-2-2) a los 35 segundos del tercer round.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba