Boxeo

Julio César Chávez Jr. pierde ante la ex estrella de MMA Anderson Silva

GUADALAJARA, México –  Anderson Silva  tuvo éxito en su regreso al boxeo profesional.

El ex campeón de peso mediano de UFC derrotó a  Julio César Chávez Jr.  por decisión dividida en la cartelera principal de Tribute to the Kings. Los puntajes leyeron 75-77, 77-75 y 77-75 a favor de Silva. Fue una pelea de boxeo profesional de ocho asaltos.

Justo al lado de la puerta, Silva, de 46 años, salió del ring mientras Chávez Jr. lo acechaba y lo presionaba. Esa fue la historia de las primeras tres rondas de la pelea. Silva usó su juego de pies para moverse y elegir sus tiros, mientras que Chávez Jr. atacaba a menudo al cuerpo y la cabeza.

Silva definitivamente se mantuvo firme en los primeros tres, pero Chávez Jr. pareció aterrizar con más frecuencia y conectar con los golpes más limpios. Hacia el final de la tercera ronda, Silva se burlaba y mostraba su valentía clásica contra Chávez Jr., una señal de que las mareas estaban cambiando.

A partir del cuarto punto, Silva aceleró y comenzó a avanzar. La estrella de las MMA conectaba constantemente con Chávez Jr. e incluso lo atrapaba contra las cuerdas y lo golpeaba a corta distancia. Chávez Jr. tuvo dificultades para aterrizar sobre Silva, quien lo hizo bien evitando tiros importantes.

Fue una demostración dominante en la segunda mitad de la pelea para el brasileño. Se veía el más animado que había visto en años con una actuación explosiva y apasionada.

La pelea con Chávez Jr. marcó el tercer concurso de boxeo profesional de Silva. Silva compitió anteriormente en 1998, perdiendo su debut profesional por retiro de esquina, y luego nuevamente en 2005, obteniendo un KO en el segundo asalto. Ahora tiene 2-1 como boxeador profesional.

Chávez Jr. perdió peso para la pelea del viernes por la mañana, llegando a las 184.4 libras. Se  perderá $ 100k de su bolsa a Silva , que estaba en peso a 182 libras.

La fama de Silva en el mundo de los deportes de combate provino principalmente de sus años compitiendo bajo el UFC, la principal promoción de MMA en el mundo.

Durante muchos años, el brasileño fue posiblemente la estrella más grande de la promoción, ya que tuvo una racha histórica de 16 victorias consecutivas en las que capturó y mantuvo el título de las 185 libras de UFC. Silva fue campeón de 2006 a 2012 y defendió el cinturón 10 veces.

Silva peleó por última vez con la promoción con sede en Las Vegas en octubre, cuando encabezó UFC Fight Night 181 contra Uriah Hall. 

Perdió la pelea por nocaut técnico en el cuarto asalto. La pelea con Hall terminó una carrera de 15 años dentro del octágono que abarca 24 peleas.

A continuación se muestran los resultados completos de las cartas principales de Tribute to the Kings:

  • Julio Cesar Chavez Sr. vs.Hector Camacho Jr.
  • Anderson Silva derrota. Julio Cesar Chavez Jr.por decisión dividida (75-77, 77-75, 77-75).
  • Ramon Alvarez der. Omar Chávez por decisión unánime (80-73, 80-73, 79-73).
  • Damian Sosa def. Abel Mina por decisión dividida (96-94, 94-96, 95-94) – para ganar el título superwelter latino de la OMB.
  • Jorge Luis Meléndez der. Kevin Torres por decisión unánime (77-75, 77-74, 76-74).

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba