Kerman Lejarraga campeón de Europa

Por Javi Criado.
El púgil español Kerman Lejarraga se proclamó campeón de Europa del peso welter tras noquear en el segundo asalto al británico Bradley Skeete, en la velada disputada en el Bilbao Arena ayer sábado 28 de abril.
En un lleno absoluto el revólver demostró una vez más que está preparado para afrontar cualquier reto, esperando la oportunidad de dar el salto al campeonato mundial.
El peso welter, una de las categorías de peso más repletas y llenas de estrellas del deporte y hay que dar la bienvenida a un nuevo jugador en la categoría , ¡y uno poderoso! .
Kerman «The Revolver» Lejarraga (25-0, 20 KOs), quien hizo sonar su nombre muy fuerte cuando el arbitro paró en la segunda ronda del mundialmente clasificado Brit Bradley Skeete frente a una multitud rugiente en su natal Bilbao, Pais Vasco , España.
KERMAN LEJARRAGA VENCE EN EL 2º ASALTO A BRADLEY SKEETE
Lanky (6’1 ») Skeete, clasificado IBF # 5 y WBC / WBO # 11, no era rival para el poderoso Kerman Lejarraga, que comenzó a acechar a su oponente desde la campana inicial.
Skeete, de 30 años, intentó responder a la poderosa derecha de Lejarraga con su jab pero Kerman simplemente no le prestó atención a la entrada en la primera ronda.
En el segundo, el luchador Kerman Lejarraga comenzó a entregar, y Skeete sintió el resultado desde los primeros golpes que aterrizaron limpiamente. Uno de ellos, un derecho por arriba, lo puso de rodillas en medio del segundo.
Skeete se levantó pero pronto bajó después de varias tomas bien colocadas, con un gancho izquierdo final al cuerpo. Una vez más, trató de seguir, con una mueca de dolor esta vez, y una vez más bajó de un gran gancho de izquierda.
La toalla de su esquina terminó con una masacre unilateral cuando Skeete se tambaleó hacia su esquina.
A los 26 años, Lejarraga, que recibió la clasificación WBA # 8 y WBC # 14, está en la cima de sus poderes. Será una figura muy bienvenida tanto para los fanáticos como para los productores de televisión. Skeete, mientras tanto, baja a 27-2, 12 KOs, y necesita otra carrera de canje.


Video Kerman Lejarraga vs Bradley Skeete
Campeonato de Europa de peso welter disputado en el Bilbao Arena. 28/04/2018
https://www.youtube.com/watch?v=w5Cnjy4evO8
JORGE FORTEA VENCE POR DECISIÓN UNÁNIME
En una batalla que prometió tanto después de tres o cuatro rondas, pero luego se redujo a una pausa, el peso mediano Jorge Fortea (16-1-1, 5 KOs) obtuvo una decisión unánime sobre el veterano panameño Azael Cosio (21 -7-2, 18 KOs) durante diez rondas completas.
Después de un proceso de sensación en la primera, Fortea empujó e hizo una gran declaración de intenciones en la segunda ronda, golpeando a Cosio, apoyado por nada menos que el propio Roberto Durán.
Cosio sobrevivió a pesar de que necesitaba ayuda para encontrar su rincón durante el descanso.
Fortea continuó asaltando sin ningún efecto en el tercero, se golpeó y comió mucho en el cuarto, ambos combatientes estaban excesivamente agotados.
Sin embargo, después de un final casi inevitable, Fortea se reagrupó y volvió a moverse, retrocediendo para salir de los problemas.
Cosio intentó cazarlo, pero fue salpicado principalmente por el molesto golpe de su oponente. Al no encontrar objetivo alguno, tampoco encontró nada que le garantizara suficientes puntos para obtener una victoria.
Los puntajes finales fueron: 98-91, 96-93 y 95-94, todos para Jorge Fortea.
ANDONI GAGO VENCIÓ GEOFFREY DOS SANTOS
En una batalla de lanzamiento por un título vacante de peso pluma de la Unión Europea de la EBU, el español Andoni Gago (19-3-3, 6 KOs) obtuvo lo mejor del invicto campeón francés Geoffrey Dos Santos (11-1) en más de doce rondas con una decisión unánime.
Ambos luchadores sufrieron un poco de daño facial, pero más activo y más duro, Gago obtuvo una ventaja en la mayoría de los intercambios.
IONUT BALUTA DERROTÓ AL INVICTO YERZHAN ZALILOV
En un aturdidor menor, el rumano Ionut Baluta (10-2, 2 KOs) con sede en Madrid derrotó al invicto súper gallo kazajo Yerzhan Zalilov (10-1-1, 4 KOs) en ocho asaltos con una decisión unánime en un solo punto.
Zalilov, de 25 años, tuvo un comienzo rápido en las primeras dos rondas, pero Baluta volvió fuerte en el tercero.
Ambos luchadores lucharon en términos pares en la cuarta ronda, y luego el rumano tuvo una ventaja en el quinto.
La pelea fue casi segura para Zalilov en el sexto, cuando bajó a Baluta después de un perfecto gancho izquierdo en el centro del cuadrilátero.
Sin embargo, Baluta, de 24 años, regresó con un buen final. Zalilov literalmente huyó del último minuto de la pelea, y probablemente podría costarle una victoria.
Los puntajes finales se anunciaron como 77-76 y (presumible) 76-75, 76-75 – para Baluta.


