Videos

Kina Malpartida defenderá su título mundial de box en Estados Unidos

Lima (Peru.com).- La boxeadora peruana Kina Malpartida defenderá su título mundial este 5 de diciembre en Los Ángeles (EE.UU.) ante la británica Lyndsey Scragg, así lo confirmó su manager Gonzalo Rodríguez Larraín.

Asimismo, manifestó que la razón por la que Kina peleará en Estados Unidos es simple: “A veces tiene que ser local y otras visita. No es un tema que nosotros manejemos, sino que es una imposición de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo)”.

Lyndsey Scragg tiene 30 años y 1,60 metros de estatura. Debutó como profesional en el 2007. Ha ganado tres peleas por knock-out. Como profesional ha conseguido, hace unos días, el título de la EBC (Confederación Europea de Boxeo).

Respecto a la posibilidad de que la lucha sea trasmitida por TV en el Perú, Larraín dijo: “Justo uno de los temas que vamos a negociar en Estados Unidos es la posibilidad de comprar los derechos y, obviamente, de televisarlo lo haríamos a través de ATV”.

Gonzalo Rodríguez Larraín viajará a Nueva York, debido a que este viernes 18 dos peruanos pelearán: Primero lo hará Juan Zegarra, que es un boxeador que acaba de entrar a la arena profesional y tiene tres peleas invictas. Luego, en la pelea de fondo, Carlos Zambrano luchará contra un boxeador afroamericano.

“De ganar, Carlos Zambrano obtendrá su novena pelea invicta, y es un prospecto que estamos llevando para poder meterlo en el tema de la calificación mundial y ya pueda estar, en unos 18 meses, tentando el título en su categoría”, declaró Larraín a Radio Ovación.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar