Videos

"La guerrera" defendió su título


MÉXICO, DF.- Este sábado por la noche la peleadora mexicana Ana María Torres logró defender por tercera ocasión la corona mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión unánime a la estadounidense Ava Knight.

«La Guerrera» Torres se impuso con tarjetas de 96 a 94, 99 a 91 y 97 a 94.
“Estoy muy contenta. Esperaba una pelea mucho más fácil pero fue una pelea muy buena. Ava es una excelente peleadora y dio lo mejor. Pero gracias a Dios salimos con la victoria”, comentó Ana María tras la pelea.

Desde el principio de la contienda, la calidad de Ana María se impuso. En el primer round la nativa de Ciudad Nezahualcóyotl midió el golpeo de su rival.
Viendo que no era peligroso el poder de los puños de la norteamericana, la mexicana comenzó a arriesgar a partir del segundo round logrando impactar la mayor parte de los golpes que lanzaba.

En el cuarto asalto la Guerrera logró poner por algunos segundos sobre piernas tambaleantes a Knigth, pero un buen trabajo de cintura y piernas la alejaron del peligro. Aun así, Torres no dejó de intentar acabar con su tercera retadora por el cetro del CMB.

En el sexto round Ava cambió su guardia a zurda en un intento por descontrolar a la mexicana, pero viendo que no surtió efecto recobró la guardia derecha.

La pelea sufrió un cambio de intensidad para el séptimo round, pues la peleadora conocida en Estados Unidos como» La Dama del Boxeo» salió dispuesta a acabar la pelea pero los recursos boxísticos de Torres hicieron mella en Ava Knigth, quien por poco fue noqueada por el exceso de castigo.

Ava demostró durante toda la contienda una gran valentía al igual que un buen trabajo de gimnasio que hicieron que no se notaran los poco más de ocho meses de inactividad. Pero ello no fue suficiente para doblegar a la monarca Supermosca.

Durante el noveno round la mexicana, a pesar de que los golpes le provocaron una hemorragia nasal importante, logró incluso meter una seguidilla de golpes al estomago de la estadounidense, quien por varios segundos quedó congelada.

Para cerrar la contienda Torres Ramírez mantuvo el ritmo de la pelea que la llevó al triunfo.

Érika Montoya
LA AFICION .COM

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar