Articulos

La Historia de Peter Aerts

LA HISTORIA DE PETER AERTS
Peter Johannes Jozef Martinus Aerts más conocido como Peter Aerts nació en el sur de Holanda cerca de la frontera con Bélgica, de niño comenzó practicando Tae Kwon Do hasta que un día asistió a ver una clase de kick boxing impartida por un conocido entrenador en esa época llamado Micky Bennazouzz, según Peter Aerts uno de los mejores entrenadores del sur de Holanda.
A sus 15 años realiza su primer combate con tan solo 4 meses de practica venciendo dicho combate por puntos, tras pasar por varios entrenadores entre otros el mencionado Micky, Eddy Smulder, etc.… conoce a Thom Harinck en un seminario que este impartía y al termino de este no dudo ni un momento en inscribirse en la mítica escuela Chakuriki capitaneada por Thom Harinck.
Se proclamo campeón del mundo de peso pesado de kick boxing IKBF y también campeón del mundo de muay thai WMTA, pero no sería hasta 1993 año en el que se organiza por primera vez el mayor evento de kick boxing llamado K 1 GRAND PRIX. En este año Peter Aerts participo en el primer K 1 perdiendo en semifinales con el gran Ernesto Hoost pero ya dejo constancia del gran luchador que llegaría a ser. Es en 1994 cuando gana por primera vez el k 1 world Grand prix venciendo en la final al japonés Masaaki Satake y a partir de ahí empieza a ser una estrella sobre todo en Japón.
Vence también las ediciones de 1995 y 1998 convirtiéndose en aquella época en el único peleador que había vencido en tres ocasiones el k 1, sin ninguna duda era el nº 1.
En 1997 abandona el famoso gimnasio Chakuriki y se inscribió en el mejiro gym bajo las ordenes de Andre Manaart, pasando después por la manos del fundador e introductor del thai kick boxing en Holanda Jan Plas (fallecido), regresando en la actualidad con su antiguo entrenador Thom Harinck.
A sus cuarenta años todavía sigue en activo y en la final del 2010 consigue batir en seminafinales a Semmy Schilt perdiendo en la final con Overeem.

Curiosidades:

¿Por qué te llaman el leñador Peter?
En 1991 me enfrente al campeón británico Mark Russel en la isla caribeña de Aruba. Después de la pelea se acerco y me dijo: “tu cortas a tus adversarios al tamaño preciso y los derribas de la misma forma que el leñador hace con los arboles “. A mí me hizo gracia la palabra del leñador y la adopte como sobrenombre.

Anécdotas:

Cuéntanos Peter una alguna anécdota graciosa que te haya ocurrido en tu carrera deportiva:
Peter:
En 1992 en uno de mis primeros grandes combates en Paris contra Maurice Smith. Yo fui en un coche con mi entrenador Tom Harinck y mi familia iba en otro coche y al pasar por Bélgica en alguna parte nos perdimos de vista.
Yo continúe el viaje hasta Paris y gane el combate mientras mis padres daban vueltas por la ciudad sin encontrar el estadio. Al final optaron por regresar a Holanda pero como ya era tarde decidieron para en un hotel de la carretera para pasar allí la noche.
Al día siguiente por pura casualidad paramos para tomar un café en ese mismo hotel y nos encontramos con toda la familia Aerts desayunando tranquilamente! Te puedes imaginar lo divertido que resulto esa situación….

Su combate más importante:
¿Cuál ha sido tu combate más importante?
Todas la finales del k 1 Grand prix y también fue muy importante para mi pelea contra Maurice Smith en 1992 en Paris al que derrote, ya que con esta pelea empecé a hacerme un nombre.
Tras una infinidad de combates y tras vencer a los mejores peleadores de dos generaciones (Hug, Bernando, Hoost, Satake, Semmi, etc.…) aun hoy en día sigue calzándose los guantes todos los días para afrontar algunas de las mejores peleas que aun nos ofrecerá.
Esta es la historia del “El Leñador” Peter Aerts……

Oportunidad única:
Como ya sabéis todos los aficionados tenéis la oportunidad de entrenar y conocer a este gran campeón, una oportunidad que no debéis dejar escapar, será el próximo 4 de Junio en Albacete donde Peter Aerts impartirá toda su sabiduría en un seminario de 4 horas.
Como siempre habrá tiempo para charlar con él y realizarse fotos para inmortalizar ese momento.
También se entregara diploma de asistencia, así pues espero veos en el seminario.
Para realizar la inscripción debéis enviar vuestros nombres a proelium@msn.com o llamar al 695 516 279, recordar que las plazas son limitadas.
Más información, fotos y videos sobre Peter Aerts en:

WWW.BOXINGCAMPJR.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Botón volver arriba