Boxeo

LA PELEA DE CANELO ALVAREZ-BILLY JOE SAUNDERS SE RETRASA AL MENOS HASTA JUNIO

  • Según los informes, Canelo Álvarez no peleará el fin de semana del Cinco de Mayo.

  • Billy Joe Saunders todavía tiene «un trato» para enfrentarse a Canelo Álvarez este verano, si las condiciones de salud lo permiten.

  • Hearn, siempre tan optimista, cree que la batalla todavía puede ocurrir si la amenaza del coronavirus disminuye considerablemente para el verano.

Los manejadores de Álvarez y el titular súper mediano Billy Joe Saunders, que habían acordado pelear el 2 de mayo en Las Vegas, pospusieron su pelea hasta al menos junio debido a la amenaza del coronavirus.

Y, por supuesto, no hay garantías de que tenga lugar en ese momento debido a la incertidumbre de la pandemia.

Se esperaba que la pelea de Álvarez-Saunders se anunciara formalmente la semana pasada y se programó una promoción inicial para el martes en Los Ángeles.

Los poderes que existen en el boxeo, como los de otros deportes, se están ajustando día a día a la creciente amenaza del COvid-19

La Comisión Atlética del Estado de Nevada prohibió todos los eventos deportivos de combate hasta el 25 de marzo, pero es casi seguro que extenderá esa orden.

Álvarez y Saunders han estado entrenando para su pelea, Álvarez en San Diego y Saunders en Las Vegas.

No está claro cómo el aplazamiento y la posibilidad de más demoras afectarán sus regímenes.

Canelo Álvarez quien abrió como favorito en las casas de apuestas con una probabilidad de -300 según datos brindados por Sascha Paruk del portal SportsBettingDime.com, intentará ganar un título en una cuarta división de peso cada vez que los dos realmente comiencen a intercambiar golpes.

EDDIE HEARN TODAVÍA CONFÍA EN QUE BILLY JOE SAUNDERS PELEARÁ CON CANELO ALVAREZ

 El promotor Eddie Hearn dice que su protegido Billy Joe Saunders todavía tiene «un trato» para enfrentarse a Canelo Álvarez este verano, si las condiciones de salud lo permiten, a pesar de un reciente informe de que Álvarez y Gennadiy Golovkin acordaron los términos de una tercera pelea en septiembre.

El combate previsto para el título entre Álvarez y Saunders en mayo nunca se anunció debido a los efectos devastadores del coronavirus, que ha trastornado la programación deportiva en todo el mundo.

«(Alvarez-Saunders) ahora depende de cuándo el deporte comience de nuevo», dijo Hearn a Sky Sports.

«Porque esa pelea se suponía que iba a tener lugar el Cinco de Mayo. Ahora eso definitivamente no sucederá.»

Hearn, siempre tan optimista, cree que la batalla todavía puede ocurrir si la amenaza del coronavirus disminuye considerablemente para el verano.

¿Volverá el boxeo en junio, julio?

«¿Volverá el boxeo en junio, julio?», dijo. «Si es así, es muy probable que Billy Joe pelee con Canelo Álvarez durante ese mes. Y la fecha de la pelea de Golovkin se retrasará».

Saunders es un súper campeón de peso medio, lo que significa que Álvarez (53-1-2, 36 nocáuts) tendría la oportunidad de ganar un título legítimo en una cuarta división.

Ganó lo que la AMB llama su título «regular» de 168 libras cuando detuvo a Rocky Fielding en 2018, pero el amante del boxeo no reconoce ese cinturón.

Un resquicio de esperanza para Saunders (29-0, 14 nocáuts) es que no tendría que viajar lejos si se materializara una pelea de Canelo Álvarez.

«En este momento Billy Joe está en el entrenamiento de Las Vegas», dijo Hearn.

«Se suponía que íbamos a tener una conferencia de prensa el lunes para anunciar la pelea de Canelo Álvarez, así que está entrenando con (el entrenador) Ben Davison y (el titular del título de peso welter junior) Josh Taylor, que acaba de posponer su pelea del 2 de mayo.

«Nadie sabe lo que está haciendo. Es un momento en el que tienes que mantenerte concentrado, tienes que mantenerte disciplinado.

Creo que Billy Joe Saunders peleará contra Canelo Álvarez mientras el calendario de boxeo regrese en el verano».

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba
Cerrar