La Turca Duear expondrá la corona ante la francesa Aubaita

El sábado 26 de marzo la ciudad de Villa Ángela será escenario de una gran velada boxística que tendrá como protagonista a Cristina la Turca Duer, actual monarca de la categoría supermosca de la Organziación Mundial de Boxeo, frente a la francesa Aziza Aubaita, quien intentará arrebatarle la corona.
La presentación de la velada se realizó ayer en conferencia de prensa con la presencia de la pugilista que está radicada en Buenos Aires. Además, se comprometió a dirigir escuelas de boxeo en Villa Ángela, Tres Isletas y Corzuela.
Cristina la Turca Duer se erigió en campeona del mundo el 18 de diciembre pasado cuando derrotó por puntos a la italiana Loredana Piazza, en un combate celebrado en la ciudad entrerriana de Victoria. Su primera defensa la concretará en el predio muniicpal Carlos Gardel de Villa Ángela frente a Aziza Aubaita, que viene precedida de buenos antecedentes porque tiene un palmarés de diez combates ganados, cuatro por nocaut. “Para mí es un orgullo y una gran emoción poder defender por primera vez el título en el Chaco”, señaló Duer y reveló que en sus planes originales no figuraba la idea de hacer la pelea en la provincia, aunque la posibilidad le fue planteada por el propio gobernador Jorge Capitanich, en ocasión de una visita que realizó a la localidad de Campo Largo para realizar una donación a su comunidad.
En esa misma noche se prevé el cruce de guantes entre el chaqueño César Cuenca y Juan José Díaz, aunque esta pelea estará sujeta a la evolución de una lesión que por estos días atraviesa el púgil local.
La presentación del espectáculo se realizó en la sede de Lotería Chaqueña con la presencia del presidente y el vocal, Daniel Pascual y Miguel Aquino; la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; el subsecretario de Deportes, Raúl Bittel; el intendente de Villa Ángela, Domingo Peppo y la vicepresidenta de la Fundación Chaco Solidario, Elsa Codutti.
La entrada será libre y gratuita para los espectadores, aguardándose una nutrida concurrencia en las instalaciones con capacidad para 20 mil personas. Como contribución se solicitará el aporte a los asistentes de un alimento no perecedero, que se destinarán a entidades de bien público de diferentes puntos de la provincia.
fuente:http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=62266


