Inicio Boxeo

Logan Paul pierde ante KSI por decisión divivida

La famosa pelea de boxeo con las celebridades de YouTube entre Logan Paul y KSI atrajo a más de 12.000 personas al Staples Center para ver cómo los dos luchadores aficionados se peleaban entre sí.

El YouTuber se cree que una deducción de puntos le costó la victoria en la revancha.

Logan Paul y KSI finalmente pusieron fin a su rivalidad, con una victoria por decisión dividida en la revancha del sábado por la noche.

Pero el veredicto del Staples Center de Los Ángeles no llegó sin su justa parte de controversia.

Paul tiró a KSI en la cuarta ronda, lo que el árbitro declaró un derribo oficial pero le pareció verle golpear en la nuca.

El árbitro también le restó dos puntos a Paul por lo que se consideró un puñetazo detrás de la cabeza y un empujón.

Eso se registró como una ronda de 10 puntos para Paul, pero con una puntuación de -2 en las tarjetas de puntuación de los jueces.

Así que, esencialmente, la ronda fue anotada como un 8-8.

Esa deducción resultó ser fundamental, ya que las tarjetas de puntaje de los jueces eran 57-54 y 56-55 a favor de KSI y 56-55 a favor de Paul.

Paul culpó a las tarjetas de la deducción de dos puntos por su pérdida tan ajustada.

“Dejo que las emociones me saquen lo mejor de mí, pero diré, sin advertencia y me quitan dos puntos…”

Paul dijo. “Por eso creo que perdí esta noche. Haz las cuentas. Los dos puntos que me quitaron fueron la razón por la que perdí esta noche. Me encantaría impugnar la comisión porque creo que debería haber recibido una advertencia”.

A eso, KSI pudo evocar el derribo en tercera ronda que le dio a Paul, sólo para que el árbitro declarara que el combatiente británico golpeó al americano detrás de la cabeza y por lo tanto no lo anotó como un derribo oficial. Sin embargo, la repetición instantánea mostró que KSI golpeó a Paul detrás de la oreja y que el golpe debería haber sido como un golpe oficial.

KSI fue el agresor desde el principio y nunca dejó de pisar el acelerador. Incluso fue capaz de reunir sus tambaleantes piernas después de la cuarta ronda para sobrevivir a la quinta ronda y abrirse camino de vuelta en la sexta. Los jueces premiaron ese esfuerzo, dando a KSI la victoria en lo que marcó el debut profesional de ambos YouTubers.

El verano pasado, KSI y Paul se enfrentaron con un empate , en un encuentro amateur en Inglaterra. Paul dice que estaría interesado en una tercera pelea, pero KSI dijo que “está hecho” después de la pelea del sábado por la noche.

Comments

comments