Inicio Articulos

▷LOS 6 MEJORES LIBROS DE BOXEO 2019

Los mejores libros de Boxeo 2019.Si has llegado aquí es porque te gusta el boxeo, pero también te gusta leer libros de boxeo y empaparte de la narrativa y  las historias que han acompañado siempre al mundo del boxeo. Como dice nuestro amigo Jero García, El Boxeo es vida, vive duro.

ESCOGEMOS LOS LIBROS DE BOXEO MÁS COMPRADOS PARA TI

Estás buscando un libro de boxeo para iniciarte en la lectura sobre, el Noble Arte el Boxeo, pero no sabes cual elegir. O tal vez ya seas un gran coleccionista sobre las historias del cuadrilátero de grandes ídolos del boxeo, has llegado al lugar adecuado.

AQUÍ ENCONTRARÁS LA MEJOR SELECCIÓN DE LIBROS DE BOXEO.

En SpaceBoxing.com encontrarás una lista de los mejores libros de boxeo en el 2019 para disfrutar de una buena lectura, no todo van a ser entrenamientos duros…

TENEMOS EL MEJOR LIBRO DE BOXEO PARA TI

Podrás elegir libros nacionales como el de Jero García c el de Javier García Roche, hasta libros de boxeo sobre la vida de Mike Tyson…

Descubre las historias que hay detrás de los grandes iconos del boxeo, no todo es fama, han sacrificado mucho para llegar a lo más alto, en un camino donde cada golpe, cada gota de sudor han servido para dar un pasito más al éxito deportivo de cada boxeador.

En cada libro de boxeo encontrarás una historia distinta de superación en las que cada momento ha marcado la vida de estos maravillosos púgiles. Siente que eres  parte de la historia del noble arte con la selección de libros de boxeo que hemos escogido para ti.

Rebajas
El boxeo es vida, vive duro
2 Opiniones
El boxeo es vida, vive duro
  • Jero García García, Paula Llodrá Téllez
  • Editor: Now Books
  • Edición no. 1 (05/22/2017)
  • Tapa blanda: 220 páginas

EL BOXEO ES VIDA, VIVE DURO

JERO GARCÍA (Madrid, 1970) fue campeón de España de boxeo, de kickboxing y de full contact. Ahora es entrenador de boxeadores, tanto amateurs como profesionales.

También es el fundador de la Escuela Boxeo y de la Fundación de Ayuda a la Integración a través del Deporte FAID-Jero García, en lucha activa contra el acoso escolar.

Además de ser el presentador del programa de Cuatro, Hermano mayor, también es actor polifacético, entrenador de actores y actrices y coreógrafo de escenas de combate.

El boxeo es vida, vive duro es, además de su frase de cabecera, el título de su primer libro. PAULA LLODRÁ (Palma de Mallorca, 1986) es licenciada en derecho y periodismo.

Aficionada a la escritura desde niña, y habiendo escrito sólo relato corto hasta la fecha, debuta con este libro en coautoría con Jero.

Tras unos años ejerciendo periodismo deportivo en televisión, optó por seguir su carrera profesional en La Escuela, el boxeo, la Fundación FAID-Jero García y la organización de eventos deportivos.

Rebajas
Contra las cuerdas
1 Opiniones
Contra las cuerdas
  • Sergio Núñez Vadillo
  • Editor: Grupo Editorial Círculo Rojo SL
  • Edición no. 1 (02/02/2016)
  • Tapa blanda: 146 páginas

CONTRA LAS CUERDAS

Contra las cuerdas es una historia de amistad y rebeldía. Sus protagonistas eran campeones sin haber subido nunca a un ring, pues habían ganado el combate de la calle.

En este entorno, Ramiro y Pelayo son dos rebeldes sin causa que conviven a diario con la delincuencia pero que también luchan por su amistad, que está por encima de todo.

Esta historia es lo más parecido a un guion de cine, dos protagonistas y un hilo conductor, el Boxeo. La novela toca temas de diverso calado muy adecuados para cualquier tipo de lector: amistad, amores, adolescencia, superación, trabajo y primeras experiencias vitales.

Se ofrece una muestra de las consecuencias de la derrota y de su reverso, el fracaso. Por otra parte pretende ser un alegato contra la inmoralidad y la injusticia, y un canto a la superación del ser humano en las situaciones más dramáticas.

Son las ansias de libertad, superación y lucha por tener una segunda oportunidad lo que lleva al protagonista a seguir resistiendo.

A lo largo de sus capítulos el escritor enseña al lector a sobreponerse a las adversidades de la vida, utilizando el boxeo como guía para el aprendizaje.

El relato llama al optimismo y a los buenos pensamientos mediante sus testimonios que hacen vivir junto a él la lucha ante los obstáculos que nos pone la vida.

Rebajas
Javier Castillejo: Asalto al cielo
2 Opiniones
Javier Castillejo: Asalto al cielo
  • Jorge Sanz Casillas
  • Editor: Edypro Pigmalion
  • Tapa blanda: 260 páginas

JAVIER CASTILLEJO: ASALTO AL CIELO

La historia de Javier Castillejo es la de un chico de barrio que encontró su vocación entre los sacos de un gimnasio de periferia. Es también la historia de un emigrante español en Alemania.

Pero sobre todo, la de un hombre que se propuso asaltar el cielo con determinación y sacrificio. Castillejo tenía 30 años y una hija pequeña cuando le cambió la vida.

Había sido campeón deEuropa solo unos años antes, pero trabajaba como pintor y antenista para poder comer. Estaba a punto de retirarse cuando su entrenador le devolvió al ring y al éxito.

Una llamada de teléfono y un combate en Reino Unido fueron su salvación. En el último asalto de aquella pelea imprevista, su rival cayó y Castillejo comenzó a construir, golpe a golpe, la mejor carrera que haya tenido nunca un púgil español. Ocho mundiales repartidos en dos pesos lo demuestran.

Este libro es la crónica contemporánea del boxeo patrio. La vida de un deportista ejemplar contada por quienes lo vieron en toda clase de situaciones.

Desde sudando como un pollo en los bajos del Estadio de Vallecas hasta muriéndose de hambre en la sexta edición de «Supervivientes».

Pasan por estas páginas entrenadores y rivales; árbitros y empresarios; actores y cantantes contagiados por un deporte que alguien puso en la frontera de lo políticamente incorrecto a finales de los 80.

Rebajas
La Edad De Oro Del Boxeo (Varios)
1 Opiniones
La Edad De Oro Del Boxeo (Varios)
  • Editor: Libros K.O.
  • Tapa blanda: 204 páginas

LA EDAD DE ORO DEL BOXEO (VARIOS)

El boxeo es un deporte al que nadie llama juego. Eso lo aprendió Manuel Alcántara de niño, cuando veía combatir a los púgiles asomado al balcón de su casa de Málaga.Más tarde, él mismo se subió al ring en el descampado de Lagunillas para que le moldearan una nariz a la altura de su talento.

A sus 86 años, este poeta y pegador estelar en las distancias cortas del periodismo sigue contando sus combates con la Olivetti por victorias literarias.

Este libro, elaborado por los periodistas Teodoro León Gross y Agustín Rivera, reúne las mejores crónicas de boxeo escritas por Manuel Alcántara en el diario Marca entre 1967 y 1978.

Estas crónicas de guantes de ocho onzas y Malta de 15 años (como escribe José Luis Garci en el epílogo) retratan un mundo ya desaparecido, el de la edad de oro del boxeo español que se combatía en el cuadrilátero del campo del Gas, el Frontón de Recoletos, el campo de Ferroviaria o el Circo Price.

En estas páginas el lector podrá revivir el combate Legrá-Winstone, la irrupción de Urtain con Weiland, las peleas de Carrasco y Mando Ramos, el duelo de Perico Fernández y Lion Furuyama, la batalla de «el Monje» Durán con «el León de Manchuria» Wajima, la muerte de Juan Rubio Melero en el Palacio de Deportes de Madrid y el combate en el Capital Centre de Landover, donde Evangelista resistió ante Alí mientras en los campos de Maryland estallaba la primavera.

Rebajas
Toda la verdad
13 Opiniones
Toda la verdad
  • Mike Tyson
  • Editor: Duomo ediciones
  • Edición no. 1 (10/09/2015)
  • Tapa blanda: 512 páginas

TODA LA VERDAD DE MIKE TYSON

«El relato épico de un hombre que lucha contra sus miedos.» Spike Lee El boxeo, para Tyson, fue siempre una cuestión de vida o muerte.

Creció sin un padre, rodeado por personas que le expresaban su amor con golpes y en un entorno callejero en el que era blanco de las burlas de los chicos mayores. Pero pudo encontrar, gracias al boxeo, la vía de escape que le permitió ser, con sólo veinte años, campeón mundial de peso pesado.

Pero el éxito le trajo, con el tiempo, problemas. Tantos, que Tyson terminó yendo a la cárcel, de donde salió con un único deseo: el de escribir sus memorias y dar forma a una biografía marcada no sólo por la miseria y el boxeo, sino también por la fama, por el dinero, por las drogas y las mujeres, todo eso que constituye la trayectoria de Tyson, la biografía de un hombre, de una leyenda dentro y fuera del ring.

Rebajas
Rey del mundo: Muhammad Ali y el nacimiento de un héroe americano (ENSAYO-BIOGRAFÍA)
2 Opiniones
Rey del mundo: Muhammad Ali y el nacimiento de un héroe americano (ENSAYO-BIOGRAFÍA)
  • David Remnick
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Edición no. 1 (07/14/2015)
  • Tapa blanda: 336 páginas

REY DEL MUNDO: MUHAMMAD ALI Y EL NACIMIENTO DE UN HÉROE AMERICANO (ENSAYO-BIOGRAFÍA)

La historia de uno de los más grandes atletas y una de las personalidades más irresistibles de nuestro tiempo, Muhammad Ali.

Cuando aquella noche de 1964, Muhammad Ali, conocido por entonces como Cassius Clay, saltó al cuadrilátero para enfrentarse a Sonny Liston, fue contemplado por todo el mundo como un irritante adefesio que se movía y hablaba demasiado.

Seis asaltos, después, Ali no sólo se había convertido en el nuevo campeón del mundo de los pesos pesados: era el «nuevo hombre negro» que en poco tiempo transformaría la política racial, la cultura popular y las nociones de heroísmo de Estados Unidos.

Explorando la ascensión de Ali desde los gimnasios de Louisville, Kentucky, el autor crea un lienzo de incomparable riqueza y nos ofrece un minucioso retrato de las mafias que controlaban el negocio, de los columnistas que dominaban la información deportiva, de un audaz Norman Mailer y de un enigmático Malcom X.

Nadie ha captado a Ali con tanta viveza, pasión y sagacidad como David Remnick, ganador de un premio Pulitzer y director de The New Yorker. Pero Rey del mundo es mucho más: es la crónica de una de las épocas de Estados Unidos -la década prodigiosa- más vitales y vertiginosas; y hace justicia a la rapidez, gracia, valor, humor y entusiasmo de uno de los más grandes atletas y de una de las personalidades más irresistibles de nuestro tiempo.

Rebajas
Yo Soy Duran: Mi Autobiografia
  • Roberto Duran
  • Editor: BLUE RIDER PR
  • Tapa blanda: 320 páginas

YO SOY ROBERTO DURAN: MI AUTOBIOGRAFIA

Lo llamaron “Manos de Piedra”, y fue uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Ahora Roberto Durán cuenta su increíble historia: desde las calles de Panamá hasta ser coronado como uno de los “cuatro reyes”. junto con Hearns, Leonard y Hagler, mientras abría un camino a través de la Edad de Oro del Boxeo.

Nacido en la pobreza extrema, apenas capaz de leer o escribir, Durán se dio cuenta rápidamente de que sus puños podían protegerlo en las calles y poner comida en la mesa. Su reputación se estableció el día en que, para una apuesta, derribó un caballo con un solo golpe.

A la edad de veintiún años, reclamó su primer título mundial, contra Ken Buchanan en el Madison Square Garden. La leyenda de Manos de Piedra nació, pero su momento más glorioso aún estaba por llegar.

En 1980, Durán presentó una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo al derrotar al previamente insuperable Sugar Ray Leonard.

Pero una mayor fama trajo mayores distracciones, y la interminable fiesta de Durán tuvo su efecto antes de que las dos superestrellas se enfrentaran nuevamente.

Aquí, por primera vez en la historia, Durán se enfrenta a la debacle de la revancha que entró en el folklore deportivo, y la verdad detrás del momento en que se escuchó al pronunciar las palabras infames? No más? No más.

Las explosivas actuaciones de Durán en el ring solo fueron igualadas por la volatilidad de su vida fuera de él. Pasó de vivir como un miembro de la realeza a la bancarrota y, después de ser dado de baja como un boxeo también corrió, hizo un regreso legendario y sangriento que le dio a su carrera el final definitivo y finalmente trajo la redención. Él vino de la nada, y cambió el mundo.