Articulos

Los Mejores Luchadores De Muay Thai 2019

¿Quieres saber quienes son los mejores luchadores de Muay Thai ?

Los campeones van y vienen, los títulos cambian de manos rápidamente y nada dura para siempre en el mundo de Muay Thai.

El boxeo tailandés es un deporte en el que los atletas alcanzan su punto máximo alrededor de los 20 y la mayoría se retiran del ring poco después de su nivel máximo.

Como deporte nacional, el Muay Thai también es ferozmente competitivo en su país natal. El estrellato es breve para muchos de los mejores luchadores.

Pero en todas las épocas, siempre habrá un puñado de Nak Muays que sobresalen por encima del resto.

Aquí está mi elección de los mejores luchadores de Muay Thai del 2019

  

Sangmanee Aumkatongchiangmai (Anteriormente Sangmanee Sor Tienpo)

La vida de Sangmanee es cosa de leyenda. Comenzó a pelear a la edad de 6 años, eliminando todas las competiciones en la región antes de pasar al gimnasio 13 Coins en Bangkok.

Allí, se encontró entrenando junto a Saenchai, antes de convertirse en la estrella del gimnasio cuando la leyenda comenzó su propio PK Saenchai Gym.

En 2014, el joven luchador fue envenenado y casi perdió la vida, solo para perder una pelea. Se cree que es el acto malicioso, un resultado del lado oscuro de las apuestas que rodean al mundo del muay thai.

Sangmanee ha obtenido los títulos de Rajadamnern en 3 categorías de peso, así como el premio al mejor luchador deportivo del año 2012.

Al igual que muchos de sus compañeros, el bebé del millón de dólares parece estar saliendo lentamente de la escena del estadio de élite. Se le puede ver en Rajadamnern y con frecuencia en la serie Top King World.

Superlek Kiatmoo9 (Superlek Wor Sangprapai)

Luchando para salir del campamento Kiatmoo9 de Buriram conocido por producir campeones (ganando dos veces el premio al gimnasio del año), Superlek Kiatmoo9 es el sobrino de otra leyenda del Muay Thai, Singdam Kiatmoo9.

Superlek es un gran luchador a la vista, muy técnico y también muy mortal. Es el 3x campeón de Tailandia, 2x el campeón del Estadio Lumpinee, el campeón del mundo del WBC 130 libras de 2016, así como también el ganador del prestigioso premio de Muay Thai Fighter of the Year de la Autoridad Deportiva de Tailandia en 2012.

Fue clasificado como el mejor luchador tanto en Lumpinee como en Rajadamnern en la categoría de peso súper pluma en 2016.

Superlek está luchando hacia el final de su carrera en el circuito de élite y está siguiendo a sus compañeros para competir en promociones internacionales.

Apareció en 3 shows de Yokkao (en Reino Unido y Hong Kong) y firmó un contrato para ONE Super Series en diciembre pasado.

Rodtang Jitmuangnon “The Tank”

Rodtang es la próxima gran novedad en el famoso campamento de entrenamiento  de Jitmuangnon. El joven de 21 años ha sido  campeón del Estadio Omnoi 2 veces, conocido por sus manos duras y pulmones de acero.

Apodado «El Tanque» por los medios de comunicación, el luchador de 167 cm puede tener poca estatura pero se sabe que es capáz de atropellar a sus oponentes en el ring.

Estuvo en una racha de 10 victorias consecutivas en Tailandia el año pasado, superando a gente como Superbank, Suakim y Petchdam, hasta tuvo  un intento fallido en el título de campeonato de Rajadamnern 130 libras contra Rungkit.

Rodtang también hizo su debut en Japón cuando se enfrentó a la estrella de kickboxing Tenshin Nasukawa.

El peleador tailandés perdió la pelea en un combate que duró 6 rondas y fue muy polémico ya que tuvieron que pelear un extra round .

Regresó a Japón nuevamente en noviembre, dominando a su oponente para reclamar su honor con una victoria contundente por decisión unánime.

Rodtang hizo su debut en ONE FC con una fácil victoria contra su oponente farang.

Él será uno de los que hay que vigilar en las Super Series.

 

Muangthai PK Saenchai Gym

Luchando contra la famosa leyenda viviente, el gimnasio PK Saenchai de Saenchai, Muangthai es uno de los luchadores más queridos de la escena.

El Cazador de Codos/Elbow Zombie se ganó su apodo por sus golpes de codo ruines. Muangthai ha noqueado a más de un oponente en el ring con sus codos, que muchos observaron que eran más duros y afilados de lo habitual.

El arsenal de Muangthai no se limita a sus codos. También es un experto luchador de agarre que utiliza para poner a sus oponentes al alcance de la mano tanto para sus mortales golpes en los codos como en las rodillas. También ayuda que tenga un mentón muy fuerte.

Nombrado como El luchador del año 2016-2017 en el Estadio Lumpinee también recibió el premio de la Autoridad Deportiva en 2014.

Si a esto le sumamos una colección de títulos de Lumpinee, Channel 7 y el campeonato de Tailandia, tenemos a uno de los mejores luchadores de la escena actual.

Como muchos de sus compañeros, Muangthai firmó con  ONE Super Series y debutó en la ONE el pasado mes de noviembre, ganando por decisión unánime y convincente.

Kulabdam Sor Jor PiekuThai  «The Executioner»

Black Rose luchó en el estadio Channel 7 con un estilo feroz e inquebrantable. Apodado «The Executioner», Kulabdam es despiadado en el ring, siempre buscando terminar las peleas con sus poderosos golpes. Él es un campeón de Lumpinee, Tailandia y Canal 7. Cada vez que entra en el ring, se produce una zona de guerra impresionante.

Después de una racha de 9 victorias, la trayectoria  de Kulabdam se detuvo en su pista por el formidable Muangthai PKSaenchai en noviembre de 2017. La batalla entre los 2 sigue siendo la mejor pelea del año con Muangthai llevándose la victoria por puntos.

Kulabdam se ha recuperado de su derrota con un estilo de lucha más maduro y se aseguró su primer título de Lumpinee después de derrotar a Genji Umeno.

Kulabdam recibió el prestigioso premio de Luchador del Año como Escritor Deportivo en 2017.

Aunque ha tropezado en algunos de sus enfrentamientos perdiendo ante Tawanchai PKSaenchai 3 veces el año pasado, el Executioner todavía es uno de los mejores.

https://www.youtube.com/watch?v=IFFegozfqyw

 

Yodlekpet O Pitisak

Muangthai, Panpayak y Sangmanee son algunos de los luchadores de élite que han caído a los pies de Punch Destroyer.

Siempre avanzando para buscar la muerte, Yodlekpet no tira golpes y patadas bajas y arrasa hasta que obtiene la victoria.

La estrella del Tded99 Gym es básicamente un tanque en el ring y sus oponentes saben que deben evitar golpear el puño por puño.

El luchador robusto hace uso de su fuerte constitución para su ventaja con un equilibrio perfecto de defensa impenetrable y una ofensiva devastadora.

En una escena que está dominada por el técnico Muay Femurs y las victorias se deciden principalmente por puntos, siempre es un placer ver a un luchador como Yodlekpet rompiendo cosas en el ring.

El año pasado, Punch Destroyer fue coronado como el boxeador de Siam Sports del año y todavía es el que hay que ver.

Tawanchai PK Saenchai Gym


Tawanchai
es, sin lugar a dudas, el hombre del año (2018). El peleador del PK Saenchai obtuvo el codiciado premio de la Autoridad de Deportes de Tailandia junto con el de peleador del estadio Lumpinee del año por sus excelentes resultados en 2018. Su carrera está en su punto más alto.

El Muay Fimeu anotó un hattrick contra Kulabdam el año pasado, llevándose a casa una apuesta lateral de 6 millones de baht (aproximadamente 180,000 USD) en su último encuentro.

Tawanchai es un luchador altamente técnico con excelentes pistas y una sincronización precisa. El ágil atleta no ha sido eliminado en más de 100 peleas.

Tawanchai está en llamas mientras escribo esto y es difícil ver a alguien que lo detenga en sus pasos. El libertador 137 puede tener algunos problemas para encontrar un oponente digno en el circuito actual que pueda igualar su nivel.

Panpayak Jitmuangnon

En términos de los elogios de Muay Thai, Panpayak no tiene rival al ser el único luchador en la historia que ha ganado el premio al luchador del año de los Escritores Deportivos de Tailandia ¡3 años seguidos!

Los registros más notables de Panpayak incluyen 2 victorias sobre Sam-A Kaiyanghadaogym, incluyendo un KO de patada en la primera ronda.

También tiene victorias sobre muchos de sus mejores compañeros de combate, como Superlek, Superbank, Seksan, Pranjanchai, Wanchalong y el ganador del premio Sports Writer de 2016, Petutong Or Kwanmuang.

Panpayak tiene golpes rápidos y patadas que usa con gran efectividad en el ring. El 2 veces campeón de Rajadamnern y 2 veces de Lumpinee tiene ahora 23 años de edad con un récord de 268 peleas, 226 victorias, 38 derrotas y 4 empates. Sería interesante ver si puede llevar su carrera más allá de los 30 años.

Panpayak tomó una semana fácil para su debut en ONE Super Series el pasado noviembre. No hay nada que lo detenga en el escenario internacional.

CONCLUSIÓN

Esta es una lista que refleja la impermanencia del estrellato de Muay Thai. En unos pocos años, es difícil saber si estos luchadores seguirán activos en el ring, o incluso se desvanecerán en la oscuridad. Pero por ahora, estos son los luchadores de élite, y quizás las leyendas en el futuro. ¿Hay otros peleadores que sientas que deberían estar en la lista? Deja un comentario y déjanos saber.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar