MMA

Lucas «Mineiro» Martins de camarero a estrella mundial de MMA

Lucas "Mineiro" Martins era camarero en un pequeño restaurante en su ciudad natal de Montes Claros

Lucas «Mineiro» Martins antes de convertirse en el campeón ligero de BRAVE Combat Federation y darse a conocer en todos los rincones del planeta, el brasileño Lucas “Mineiro” Martins era una cara familiar solo para un puñado de clientes habituales de un pequeño restaurante en su ciudad natal de Montes Claros.

Antes de las largas sesiones de entrenamiento, los recortes de peso y las peleas internacionales, Martins solía pasar la mayor parte de sus días entre la cocina y el salón del negocio de su tía.

Todo comenzó como una ayuda informal para su madre, también empleada de un restaurante, pero rápidamente se convirtió en el primer trabajo del joven Lucas.

Martins solía pasar la mayor parte de sus días entre la cocina y el salón del negocio de su tía.

En total, Lucas pasó cinco años y medio trabajando como mesero, y mientras tanto, gracias al dinero que pudo ganar, se unió a su primera academia de Muay Thai.

Con el tiempo, las prioridades cambiaron, y la actividad principal de Lucas Martins y el sentido de la vida se convirtió en el arte marcial que una vez comenzó como un pasatiempo entre los turnos de su restaurante.

“Cada camarero tiene historias para compartir”, dijo Lucas en una entrevista de 2015. “Ya he derramado refrescos sobre la mesa, golpeé la cabeza de un cliente con mi bandeja. Fue difícil, pero encontramos la manera, nos disculpamos y seguimos adelante.

Los clientes me han reprendido, algunos dijeron que no era apto para el trabajo. Cada lugar tiene personas buenas y malas, trabajadores o clientes”, dijo Martins.

el cliente siempre tiene la razón

“Pero, al final del día, el cliente siempre tiene la razón. Por otro lado, he recibido buenas propinas muchas veces. A varios clientes les encantó la forma en que les serví, disfrutaron de que fuera considerado con ellos. Para ser justos, la mayoría de nuestros clientes preferían ser atendidos por mí en lugar de los otros camareros”, agregó.

A principios de este mes, su mayor logro cumplió dos años. Fue en BRAVE CF 11 que ganó el título mundial en el que trabajó toda su vida.

Brave CF 11 Luan «Miau» Santiago vs Lucas «Mineiro» Martins

 

Recordó la fecha con energía renovada y ansioso por obtener más victorias y una nueva oportunidad por el título: su sueño ahora es convertirse en dos veces campeón mundial bajo BRAVE CF, junto con el crecimiento de su propio equipo de MMA, Capital da Luta.

Orgulloso de su pasado y de todo lo que pasó, Lucas Martins dice que la experiencia le ayudó a dar forma a su personaje y le enseñó valiosas lecciones, algunas que usa hoy en día, aunque solo ha estado sirviendo golpes de sangre fría a sus oponentes en BRAVE Combat Federation en lugar de comidas de tres platos.

Puedes seguirle en su instagram https://www.instagram.com/lucasmineiromma/

Botón volver arriba
Cerrar