Videos

Manny Pacquiao y Miguel Cotto pelearán el 14 de noviembre en Las Vegas

El filipino Manny Pacquiao, considerado el mejor boxeador “libra por libra” del mundo, se enfrentará al puertorriqueño Miguel Cotto el próximo 14 de noviembre en el hotel MGM Grand de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), confirmó hoy la empresa Top Rank, representante de ambos púgiles.

El portavoz de Top Rank, Ricardo Jiménez, dijo a Efe que la pelea será extraoficialmente en las 145 libras (66 kilos), aunque desconoce si ambos púgiles expondrán sus respectivos títulos welter, pues todos los detalles de la reyerta se darán a conocer durante una gira promocional en noviembre próximo.

Pacquiao (49-3-2, 37 nocáuts) ostenta el campeonato welter de la Organización Internacional de Boxeo que ganó al vencer en el segundo asalto al inglés Ricky Hatton el pasado 2 de mayo en el hotel MGM Grand.

Las últimas dos peleas de Pacquiao han sido en el mencionado hotel. Allí mismo, anterior al combate con Hatton, venció al mexicano-estadounidense Oscar De La Hoya, el 6 de diciembre del 2008, cuando éste se retiró en el octavo asalto.

Pacquiao ha sido campeón en seis divisiones.

Cotto (34-1, 27 KO), por su parte, es el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, título que ganó el pasado 21 de febrero al vencer al también inglés Michael Jennings.

El campeonato de Cotto lo ha expuesto en una sola ocasión, en su victoria por decisión dividida sobre el ghanés Joshua Clottey, el 13 de junio, en Nueva York.

La última pelea de Cotto en el hotel MGM Grand fue cuando perdió su título welter de la Asociación Mundial de Boxeo ante el mexicano Antonio Margarito el 26 de julio del 2008.

El combate será televisado por el sistema “pague por ver».

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar