Videos

Márquez se repone ante Katsidis y retiene coronas

El peleador mexicano Juan Manuel Márquez cayó a la lona en el tercer asalto, pero se recuperó para poner fuera de combate en el noveno al australiano Michael Katsidis y retener sus coronas de peso ligero versiones Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial (OMB).

En combate celebrado dentro de la cartelera denominada «Guerreros», en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas (Nevada), Márquez cumplió con las expectativas y logró un triunfo ante Katsidis, quien era el campeón interino.

Katsidis hizo un combate agresivo sobre todo en los primeros episodios y sorprendiendo a Márquez en la tercera vuelta, le conectó un gancho a la mandíbula, que mandó al mexicano a la lona.

Márquez se recuperó de la caída y a partir del cuarto episodio peleó con una táctica diferente, tratando de estar lejos del alcance del castigo de Katsidis, y contraatacando.

Con un boxeo de mucha movilidad, Márquez encontró los puntos débiles del australiano, y controló la mayor parte de la pelea, hasta que en el minuto 2:14 del noveno episodio, el árbitro Kenny Bayless decidió detener el combate para darle el triunfo al mexicano por la vía del k.o.t.

En esa vuelta, Márquez conectó un «uppercut» de derecha que dañó al australiano, quien siguió de pie ante el castigo del mexicano, quien lo siguió golpeando con combinaciones a la cabeza sin recibir respuesta del australiano, por lo que el árbitro decidió detener la pelea. Katsidis terminó con hemorragia en la ceja izquierda.

El mexicano, que demostró su mayor experiencia sobre el encordado y poder de puños, dejó su registro en 52-5-1, con 37 k.o, y Katsidis lo deja en 27-3, con 22 fueras de combate.

Con su victoria, Márquez, de 37 años de edad, mantiene la posibilidad de que el campeón mundial superwelter el filipino Manny Pacquiao le permita concretar una pelea, que sería la tercera entre ambos peleadores.

Márquez estuvo dos veces cerca de vencer a Pacquiao, quien logró un empate en el 2004 y una decisión dividida sobre Márquez en el 2008.

Un tercer combate parecería la mejor conclusión en ese duelo, pero Pacquiao declaró que una pelea más con Márquez no sería atractiva para nadie.

Además el promotor Bob Arum afirmó que concertaría la pelea solamente si los promotores de Márquez, la empresa de Oscar de la Hoya, no participan.

Ante las posibilidades que parecen lejanas de que Márquez enfrente a Pacquiao, su siguiente combate podría ser ante su compatriota Erik Morales o el campeón californiano Robert Guerrero.

 

 

 

Fuente http://www.as.com/mas-deporte/articulo/marquez-repone-katsidis-retiene-coronas/20101128dasdasmas_1/Tes

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar