Inicio Boxeo

Master class de boxeo con Jose A. López Bueno

Por Javi Criado.

El 14 de diciembre se realizará una master class de boxeo con Jose A. López Bueno en las instalaciones del gimnasio Sparring BCN, en Barcelona.

José Antonio López Bueno, boxeador español nacido el 16 de agosto de 1974 en Zaragoza se convirtió en el noveno campeón mundial del boxeo español.

El 14 de noviembre de 1997 en La Línea de la Concepción, Cádiz, vence a Juan Carlos Díaz Quesada por KO en dos asaltos y se proclama campeón del mundo hispano. El 10 de enero del año siguiente se proclamara campeón de España ante José Ramón Bartolomé por KO en el primer asalto en un combate disputado en Zaragoza. Realiza una defensa de su título nacional, se proclama campeón Latino de la WBO y Euroafricano por el organismo menor CBA, para el 23 de abril de 1999 enfrentarse al mexicano Rubén Sánchez con el título mundial mosca en juego. Vence el español al mexicano por KO en tres asaltos y se converite en el campeón mundial del peso mosca versión WBO.

 

 

En febrero del 2000 fue galardonado por la medalla de Bronce de la Orden del Mérito Deportivo, concedida por la Casa Real y el Consejo Superior de Deportes.

Desde entonces José Antonio López Bueno ha intentado coronarse campeón de Europa de los moscas hasta en cinco ocasiones sin conseguirlo en ninguna.

El 8 de mayo de 2010 se retira en Zaragoza.

 

Ya sabes, si eres aficionado al boxeo y estás en Barcelona no te pudes perder este curso, el 14 de diciembre de 16h a 18h. Gimnasio Sparring, calle Violant de Hongria i reina de Aragó nº 51 de Barcelona.

Información y contacto al 669065404.

Comments

comments