Mauricio Sulaimán está en Madrid y habla de el Boxeo

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, se encuentra en Madrid, España, en donde sostuvo una reunión de introducción con Jorge Arévalo, el nuevo presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Española. Durante su visita, Sulaimán le concedió una interesante entrevista a EFE.
“El boxeo siempre va a existir. Siempre que exista pobreza y necesidad habrá boxeo. Es un deporte tradicional, que levanta a las masas,” dijo Sulaiman, “Estamos a la espera de un gran campeón, como lo fuera en su tiempo Mike Tyson, que revitalizó esta actividad cuando estaba casi muerta.”
EL ENTENDIMIENTO DE LOS ORGANISMOS MUNDIALES
“La unificación de los diversos organismos que rigen el mundo del boxeo (el CMB, Asociación Mundial (AMB), Federación Internacional (FIB) y Organización Mundial (OMB)) es complicado pues existen intereses y reglas diferentes. Nosotros hemos invitado al resto a conversar sobre el asunto. Estamos en ello.”
SOBRE LA POSIBLE PELEA MAYWEATHER-PACQUIAO
“El mundo del boxeo necesita la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao. Si no se lleva a cabo es porque existen muchos intereses contrapuestos.”
Mauricio Sulaiman recalco que el legado de su padre, José Sulaimán, fallecido el pasado enero en Los Ángeles y presidente vitalicio del CMB, “permanece y es permanente”.
Fuente: NotiFight


