Boxeo

Miguel Cotto / Camino al Salón de la Fama de Boxeo de Nevada

(De izquierda a derecha) el cantante de Trap conocido como “Bad Bunny”, Miguel Cotto y el Comediante Raymond Arrieta.

El múltiple excampeón mundial de boxeo puertorriqueno Miguel Cotto, dio a conocer en el programa de “Raymond y sus Amigos”, que será inducido al Salón de la Fama de Boxeo de Las Vegas Nevada (Estados Unidos).

Las posibilidades de que el puertorriqueño Miguel Cotto ingrese al Salón de la Fama de Boxeo Internacional en el 2022 son reales.

Por ello, es uno de los invitados especiales para las ceremonias del fin de semana que culminarán con las exaltaciones de los excampeones mundiales Erik Morales, Ronald “Winky” Wright y Vitali Klitschko.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thank you #IntlHOF for this great detail #WARCotto forever

Una publicación compartida de Miguel A. Cotto (@realmiguelacotto) el

“Estoy emocionado por estar en el Salón de la Fama y ser parte de un gran fin de semana para estas leyendas del boxeo”, dijo Coto.

El boricua se retiró en diciembre de 2017 luego de caer por decisión ante Sadam Ali. Durante su ilustre carrera, Cotto ganó cetros mundiales en las 140, 147, 154 y 160 libras. Enfrentó figuras como Zab Judah, Shane Mosley, Ricardo Mayorga, Antonio Margarito, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, entre otros.

Además, fue una gran atracción para eventos en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Miguel es uno de los peleadores más populares en el deporte y estuvo en muchas peleas de alto perfil”, sostuvo Edward Brophy, director ejecutivo del Salón de la Fama. “Estamos emocionados de tener por primera vez a Miguel en Canastota. Dado su reciente retiro del deporte, estoy seguro que los fanáticos estarán entusiasmados de verlo en el Recinto de los Inmortales para reflexionar sobre su increíble carrera”, agregó.

Miguel Cotto vs Antonio Margarito II – Highlights

Enhorabuena.

Datos sobre Miguel Cotto:

Apodo – Junito

Fecha de nacimiento – 29 de octubre de 1980

Debut – 23 de febrero de 2001

Estatura – 5′ 7″ (170 cm)

Alcance – 67″ (170 cm)

Residencia – Caguas, Puerto Rico

Lugar de nacimiento – Providence, Rhode Island, Estados Unidos

Récord – 41-6-0-33 nocauts

Campeonatos:

Superligero

Wélter

Súperwélter

Mediano

Foto: vía TV

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar